María Palacio es el arma secreta del CN Sant Andreu

La joven deportista que se inició en las filas del CN Montjuic jugará un papel clave en el proyecto que tiene entre manos Javi Aznar en el equipo de la Perre Serrat

El CN Sant Andreu comenzó la temporada buscando adaptarse al formato de Liga y a las circunstancias derivadas del coronavirus que lo complica todo. Con la idea de cumplir los objetivos marcados por el equipo, Javi Aznar cuenta con la figura de María Palacios que tuvo su primer contacto con el waterpolo con algo más de siete años en el CN Montjuic. Ahora defiende los colores del CN Sant Andreu. Y lo hace muy bien, gracias en gran parte a que se considera una jugadora bastante polivalente, que siguiendo los consejos de los diferentes entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva ha llegado a ser la jugadora que es a día de hoy. 

“La mayoría de nosotras nos conocíamos de antes y eso ayuda a la hora de hacer equipo con las demás. Todas nos llevamos super bien y creo que formamos una gran piña”

María Palacios 

Desde hace seis años, Palacios forma parte de la familia del Sant Andreu, y ahora lo hace en su primer equipo. Para ella, esta entidad catalana es el club “que me ha dado la oportunidad de jugar en un equipo femenino ya que en el Montjuic no había. En El Sant Andreu he podido aprender y jugar con muy buenas jugadoras que siempre son y serán reflejo de cualquier niña waterpolista. Les doy las gracias a los entrenadores que tengo y he tenido por confiar en mi y enseñarme día a día a mejorar. Me siento muy afortunada de pertenecer a este club y de tener las compañeras y entrenadores que tengo”, explica a WATERPOLISTA.com la jugadora que considera que el equipo de este año es un grupo joven, pero deja claro que “eso no significa que no haya ilusión, sacrificio, trabajo… La mayoría de nosotras nos conocíamos de antes y eso ayuda a la hora de hacer equipo con las demás. Todas nos llevamos super bien y creo que formamos una gran piña”, puntualiza. 

En este sentido, María reconoce que todo el equipo sabe la calidad del resto de equipos, ya que hay muchos con años de experiencia. “Creo que nuestro objetivo principal sin dejar atrás el aprender y la experiencia, es mantener la posición del año pasado, y si damos alguna sorpresa, estar más arriba aun en la tabla”, explica con rotundencia la deportista catalana, quien por otro lado desvela que para este curso espera aportar al equipo “trabajo, ilusión y constancia”, puntualiza Palacios, la cual marca la hoja de ruta a llevar a cabo a nivel personal: “el año pasado pude vivir una de mis grandes ilusiones que es ir a un Europeo con la selección juvenil. Fue una de las mejores experiencias que he vivido. Como cualquier jugadora su sueño/objetivo es llegar a lo más alto a nivel deportivo”, concluye. 

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.