Marián Díaz: “A estas jugadoras hay que empezar a darle oportunidades en los primeros equipo”

La entrenadora del primer equipo femenino del CE Mediterrani en la Liga de División de Honor Femenina ha estado al frente junto a la también catalana, Carla Fargas de la selección española femenina U16 que recientemente se colgó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Cadete, el primero de la historia

En el primer Campeonato del Mundo U16 de la historia, España protagonizó una destacada participación con una medalla de bronce que habla a la perfección de la buena salud que goza el waterpolo base en nuestro país. “Era el primer Mundial U16 que se celebraba, son jugadoras muy jóvenes con muy poca experiencia internacional pero tuvieron una actitud ejemplar. Trabajaron muy bien desde el primer minuto de preparación hasta el último segundo de partido. Realmente creo que hicimos muy buen papel, demostrando un gran nivel de juego. En la categoría cadete es normal que sean más irregulares en una misma competición, pero a mi personalmente es algo que me encanta de esta categoría“, reconoce a WATERPOLISTA.com Marían Díaz, la que fuera la seleccionadora junto a Carla Fargas. Ambas estuvieron al frente de un equipo que según ella misma desvela tuvieron un rendimiento “notable”. “Fuimos de menos a más a un ritmo realmente rápido. Tuvimos partidos y rivales muy duros, y las jugadoras estuvieron a la altura de las circunstancias, dentro y fuera del agua“, detalla la que a su vez es entrenadora del primer equipo femenino del CE Mediterrani, la cual se queda con dos cualidades del grupo que dirigió: disciplina y trabajo. “Es un grupo muy trabajador, con muchísima ambición. Están deseando que les des información, correcciones, soluciones…es un lujo trabajar con ellas. Además es un equipo que van dejando ver cositas de mucho talento, porque al final trabajo y talento es una gran combinación“, apunta.

En este sentido, Díaz considera que la medalla de bronce que lograron finalmente sabe “dulce”. “No sólo por el bronce, sino por cómo se levantaron después del grandísimo partido de semis contra Hungría, que eran las actuales campeonas de Europa, y aún así tuvimos opciones hasta el último segundo. Salieron tocadas del partido contra las hungaras…pero durante la cena ya estaban en modo medalla, fue genial poder vivir ese momento con ellas. Un bronce que dice mucho, aunque bajo mi punto de vista merecían más“, explica sobre un equipo en el que la mayoría ya compiten (o este año terminarán por competir) en Ligas Nacionales, algunas incluso en la División de Honor. “Con lo trabajadoras y disciplinadas que son creo que tienen un futuro muy prometedor. Estoy segura que a corto-medio plazo darán muchísimo que hablar, y no sólo en categorías inferiores, ya que hay que empezar a darle oportunidades con los primeros equipos de la liga“, asegura Díaz al igual que da su punto de vista en relación al buen papel que están teniendo las selecciones de categorías en las citas internacionales: “con el duro trabajo de muchos años hemos conseguido ser una potencia a nivel mundial. Estamos consiguiendo estar en casi todas las competiciones arriba del todo, y es algo increíble. Las ligas españolas cada vez tienen más nivel, cada vez trabajamos con jugadoras más jóvenes y eso está provocando la mejora de las categorías a pasos agigantados“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.