Marina Casado vuelve para disfrutar de la familia del WP 98 02 navarro

La deportista nacida deportivamente en la cuna del Waterpolo Pontevedra volverá a jugar este año a las órdenes de Imanol Maiza en las filas del WP 9802

Allá por el año 2007, Marina Casado tuvo la primera contacta con el waterpolo por medio de un campus de iniciación realizado en su ciudad natal: Pontevedra. Y es que aunque llevaba varios años compitiendo en natación, sintió que el balón amarillo era lo que le atraía y gustaba, y en definitiva era el deporte que quería practicar de ahí en adelante, por lo que ese mismo año pasó a formar parte del equipo alevin del Waterpolo Pontevedra. Tras un tiempo alejada de las piscinas, la deportista gallega jugará este año de nuevo en las filas del WP 9802, club que le dio la oportunidad de tener su primera experiencia en categoría nacional, incluso habiendo logrado el título de campeón de la Primera División en el año 2015.

| El ascenso como objetivo

Con todo ello, lo cierto es que para muchos de los entrenadores de la categoría de plata del waterpolo español, el combinado navarro es uno de los claros favoritos al ascenso a la Liga de División de Honor. Algo que confirma la propia Casado, quien desvela que su principal objetivo es el regreso a la élite, aunque desvela que desde la plantilla son conscientes de que el camino es “largo y complejo”, no obstante avisa que lo darán todo en cada partido para alcanzar el objetivo. Un objetivo que contará con las ganas de la propia Marina quien entiende que al ser la mayor del equipo tiene la obligación de aportar “experiencia, visión de juego, gol y unión del equipo dentro y fuera del agua”, teniendo en cuenta que se define como una “una buena compañera que intenta siempre sacar lo mejor de mí y del resto de compañeras, soy más atacante que defensiva y con buen chut de falta directa”, concluye. 

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.