Marina Cordobés: un año distinto para una jugadora comprometida con la causa

La joven pero a la vez experimentada deportista catalana vivió esta temporada un radical cambio con su incorporación al CN Sant Andreu donde aportó su buen hacer, su liderazgo, pero sobretodo su buen rollo

Esta ha sido una temporada sumamente especial y diferente para Marina Cordobés, quien tras una vida ligada al CN Sabadell, optó por salir de su zona de confort, cambiar de aires y sumarse al proyecto del CN Sant Andreu para bajo el mando de Javi Aznar ocupar un destacado rol de líder con experiencia en un equipo que ha vivido una temporada «complicada«, según reconoce a WATERPOLISTA.com la propia deportista catalana quien considera que muchos son los factores que han intervenido en el vigente curso: «el cambio de equipo, los muchos positivos que hemos tenido, el aplazamiento de partidos o el que jugar cinco partidos en dos semanas, ha hecho que sea más difícil conseguir los objetivos marcados. Aun así hemos intentado dar lo mejor de nosotras«, puntualiza Cordobés, la cual califica al CNSA de este curso como «muy joven». «Creo que somos capaces de dar mucho más de lo que hemos dado, hay que seguir trabajando grupal y personalmente para consolidarnos como equipo», relata, así como entiende que no se cumplieron los objetivos fijados a principio de temporada, que pasaban por meterse en los playoffs. «Tendremos que trabajar mucho más duro la próxima temporada para poder conseguirlo«.

En este sentido, la experiencia adquirida en su etapa en la entidad sabadellense le convirtió en una jugadora clave, teniendo en cuenta que se caracteriza por ser una deportista «muy competitiva, que siempre busca la excelencia». «Está claro que con esto se complementa con el trabajar duro día tras día tanto para mi como para el equipo, siempre intento transmitir estos valores a mis compañeras«, explica una jugadora que se integró bien en la plantilla desde el primer momento. «A nivel deportivo al principio fue un poco difícil, ya que era mi primera vez que jugaba en un club distinto, pero a medida que ha ido transcurriendo la temporada ha ido todo a mejor«, comenta, así como valora el ADN que marca el devenir del plantel barcelonés. «Al equipo siempre le he intentado aportar motivación, además de ayudarlas con todo lo que se de este deporte y de vez en cuando apretarlas un poco más pero siempre para sacar lo máximo de cada una de ellas«, puntualiza Cordobés, que por otro lado define al CNSA como un «club familiar». «Nos conocemos todos y toda la gente implicada en el waterpolo, se nota que lo aman», detalla, al igual que desvela la hoja de ruta de cara al próximo curso: «mi reto es poder dar un salto más como equipo y poder meternos en el playoff, y obviamente, seguir mejorando como deportista«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.