Marina Salas: el alma del Colegio Brains

La deportista madrileña fue clave en que el colegio madrileño lograra el ascenso a la Primera División donde espera que se consoliden partido tras partido

El equipo femenino del Colegio Brains jugará esta próxima temporada en la categoría de plata del waterpolo español tras ganarse a base de esfuerzo, trabajo e ilusión una ascenso logrado por medio de una atípica fase. Un ascenso que estuvo basado en la constancia de todo el equipo. Y más en un partido complicado, ya que considera que “el resultado final es engañoso porque aunque parece muy abultado, nos costó mucho conseguir esa diferencia de goles mediante una defensa muy intensa y sin quitar el pie del acelerador en ningún momento. Creo que si algo caracteriza al equipo es la implicación de todas las jugadoras y que esté quien esté en el agua sabemos que vamos a dar el cien por cien. Siempre  hemos remado todas a una y creo que en el partido de ascenso se vio claramente”, explica a WATERPOLISTA.com la jugadora. 

| Un ascenso my especial

En este sentido, Marina está contenta con su partido, aunque desvela que “entró en el partido bastante nerviosa y cometí varios fallos durante el primer cuarto, pero tras sentarme en el banquillo y calmarme un poco, creo que volví al agua con más fuerza. A partir del segundo cuarto empecé a ser más de ayuda para el equipo sobre todo en ataque y entré en sintonía con mis compañeras. Aunque creo que en general puedo aportar más en defensa, así que es algo que tengo que trabajar”, asegura la deportista que a título personal considera que la vuelta fue complicada, ya que “no solo que estuvimos paradas casi seis meses, si no que volvíamos con un mes y medio para preparar  la fase de ascenso, que además íbamos a jugar a un solo partido. Pero gracias a la planificación de los entrenamientos  que hicieron nuestros entrenadores y  sobre todo gracias a nuestro preparador físico, José Luis González, que consiguió que nos pusiéramos en plena forma en un plazo de tiempo muy corto. Por otro lado, la situación sanitaria  nos había afectado a cada una de una forma durante el confinamiento y volvimos a los entrenamientos con mucha ilusión, pero también con responsabilidad y siguiendo todas las medidas sanitarias”, comenta. 

“El objetivo es consolidarnos como equipo en Primera División, consiguiendo los mejores resultados posibles y aprender muchísimo todas juntas de esta nueva etapa”

Marina Salas

Por otro lado, tanto ella como el resto del equipo tiene la mente puesta ya en la categoría nacional, donde espera que “el equipo crezca y aprenda mucho de esta experiencia que al final es nueva para todos, obtener buenos resultados y disfrutar todas juntas de esta etapa. Necesitaremos mucho trabajo y esfuerzo, pero creo que con dedicación y sobre todo con la ayuda de los conocimientos y la experiencia de técnicos como Javier Sánchez- Toril conseguiremos buenos resultados”, explica Salas, que por su parte tiene claro que el principal objetivo se centra en “consolidarnos como equipo en Primera División, consiguiendo los mejores resultados posibles y aprender muchísimo todas juntas de esta nueva etapa en la que ninguna tenemos experiencia, pero en la que estoy convencida de que trataremos de dar el máximo en cada encuentro y disfrutar de este nuevo viaje que esperamos sea largo”, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.