Marina Serrano se ha hecho un hueco a base de mucha ilusión
La joven deportista catalana es un claro ejemplo de que en el CN Sabadell las jóvenes de las categorías cuentan con su cuota de participación en el equipo absoluto que terminó este año campeón de Liga
El CN Sabadell se caracteriza por ser un club que más allá de apostar por la máxima profesionalidad, cuenta en sus absolutos con jóvenes de la casa. Una de ellas es Marina Serrano que empezó a los nueves años en la natación, hasta que a través de Dani Ballart inició la aventura en el waterpolo. A medida que han pasado los años, se ha convertido en una jugadora «polivalente, disciplinada, trabajadora, valiente y con carácter que se muere por y para el equipo», detalla una jugadora que cuenta para David Palma en el primer equipo. «Es un orgullo formar parte del primer equipo y estoy muy agradecida que David haya confiado en mi y darme cada vez más minutos. Estas son ocasiones para demostrar que el equipo puede contar conmigo y que lo doy todo para mejorar, complementar y desarrollarme como jugadora«, insiste Serrano, que ha vivido esta temporada como una «gran oportunidad», por poder jugar «tanto a nivel de liga como a nivel de poder disputar una Euro League, a parte de jugar con mi categoría«. «La verdad es que ha sido una gran temporada a pesar de algunos resultados pero eso nos ha hecho más fuerte como equipo y como jugadoras«, puntualiza.
En este sentido, Serrano agradece la notable complicidad que han tenido con ella las más veteranas del equipo. «Son todas las jugadoras son muy simpáticas, humildes y al ser la pequeña, me ayudan tanto dentro como fuera del agua. Me considero una privilegiada poder compartir estos momentos con ellas«, asegura una deportista sabadellense que valora su evolución deportiva como «positiva», ya que entiende que ha ido «progresando todos estos años y sobretodo con los minutos que he dispuesto esta temporada«, comenta, a la par que desvela que para ella, el CN Sabadell es «como mi segunda casa». «Me acogió de pequeña y me ha visto crecer durante este tiempo; tanto en los momentos buenos como en los no tan buenos. Agradezco todo lo que han hecho por mi y por hacerme sentir tan cómoda«, puntualiza, a la par que desvela que ganar el título de Liga fue una sensación «brutal de felicidad y alegría». Y con la idea de continuar creciendo, la deportista tiene muy clara su hoja de ruta: «mis próximos retos son estar presente en las futuras convocatorias de la selección española, mantenerme en el CN Sabadell y llegar a ser una gran jugadora. A nivel de club poder conseguir todos los objetivos de la temporada y, a destacar, conseguir el título europeo«, sentencia.