Marina Zablith regresó (por unos días) a su medio favorito

La entrenadora de La Sirena CN Mataró de Liga PREMAAT Femenina regresó a ser jugadora en activo; lo hizo por medio de la selección brasileña con quien espera llegar a los Panamericanos de 2019

A sus 31 años Marina Zalith es la voz de la experiencia dentro de una selección brasileña que cuenta con una de las mejores boyas latinoamericanas, debido en gran parte a la experiencia que ha adquirido en los últimos años en Europa. Tras una dilatada trayectoria, Marina puso punto y a parte (que no final) como jugadora en activo para centrarse en la dirección técnica del primer equipo femenino de La Sirena CN Mataró que milita en la Liga PREMAAT Femenina. Sus funciones desde el banquillo han dejado su faceta como deportista en un segundo plano, sin embargo, no es extraño verla entrenar en la Joan Serra durante la semana junto a sus jugadoras, ya que tal y como desvela “no quiere perder el ritmo”. Gracias a ello la ahora entrenadora del equipo absoluto (vino dirigiendo en las últimas temporadas a las categorías del Mataró) formó parte de la selección de Brasil que disputó hace unos días en Perú el Sudamericano.

Una competición que si nos ceñimos al resultado final se podría calificar como exitoso para los intereses de la deportista brasileña que junto a sus compañeras venció el Campeonato,obteniendo a su vez el billete para disputar el próximo año los Juegos Panamericanos. “Las claves fueran nuestra superioridad física y táctica. Que viene de la mezcla de un equipo con muchas chicas nuevas pero también con chicas bastantes experimentadas“, explica a WATERPOLISTA.com Zablith justo después de incorporarse de nuevo a la disciplina del Mataró con quien logró un empate este pasado sábado después de una remontada (casi) histórica en la Joan Serra ante el CE Mediterrani.

Ante las chicas de Marc Comas, Marina estuvo en el banquillo dando las indicaciones a sus jugadoras, pero lo cierto es que intenta mantener dentro de sus posibilidades el ritmo de competición como jugadora, ya que entiende que en el caso de lograr combinar ambas funciones, su intención es jugar los Panamericanos, pero, eso si, dando prioridad a su relevante papel en Mataró. Todo ello en un marco delicado en lo que respecta al waterpolo en Brasil. No obstante, la internacional tiene muchas esperanzas puestas en la llegada del mítico Ricardo Azevedo como uno de los nuevos responsables técnicos del país. “Espero por tanto poder hacer un buen trabajo como entrenadora en Mataró, y a su vez continuar está línea para llegar a la que sería mi última cita como jugadora en activo, puesto que a partir de ahí ya adelanto que me retiraría al cien por cien“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.