Marina Zablith: “Si hubiera sido por mi, hubiera seguido”

Tras lograr el primer título de Liga en la historia del CN Mataró, la entrenadora brasileña no continuará al frente del equipo aunque a ella le hubiera gustado; mientras estudiar si seguir como segunda de Dani Ballart

El CN Mataró obtuvo hace unos días su primer título de Liga tras la confirmación por parte de la RFEN. Lo cierto es que la entidad del Maresme venía ocupando la primera plaza de la máxima categoría del waterpolo español en una temporada en la que se esperaba un duelo entre CN Mataró y CN Sabadell de principio a fin. Por el momento, las chicas de Marina Zablith venía dominado con puño de hierro la competición doméstica. Para la entrenadora del equipo hasta hace unas semanas, “siempre hay espacio para mejorar, pero como se ve en la clasificación, fuimos el equipo más regular, en una liga durísima“, comenta Zablith, quien considera que a título personal este título supone hacer historia. “Estoy muy contenta por poder, juntos con las chicas, traer ese título inédito para el club. Además un reto, para que el título se quede proxima temporada en el club“, explica.

Lo cierto es que ganar éste título en estas circunstancias es algo “extraño“. “Si lo pudiera elegir, preferiria jugar los playoffs como dios manda. Pero aún así hay que valorar el trabajo de siete meses y la regularidad del equipo“, argumenta la brasileña, quien no continuará la próxima temporada al frente del primer equipo después de una etapa que define como “fantástica”, y habiendo logrando “muy buenos resultados”. “Sabemos que siempre hay espacio para crecer, pero los resultados hablan por si solos“, comenta a la vez que confiesa que esperaba seguir como entrenadora. “El club tiene sus razones para haber hecho el cambio, pero si hubiera sido por mi, seguiría“, asegura mientras deja abierta la puerta para la próxima temporada, puesto que desde el club le han ofrecido seguir como segunda de Dani Ballart. No obstante, aún no ha tomado ninguna decisión, aunque si que avisa que a título particular le gustaría seguir con el proyecto que empezó.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.