Mario Carrasco: el waterpolista que disfruta controlando el juego

El joven deportista andaluz continúa trabajando cada día para ir dando pasos adelante en su progresión deportiva, ya que tiene grandes ambiciones dentro de su particular hoja de ruta

Con tan sólo diez años, Mario Carrasco se inició en el waterpolo. Desde que probó por primera vez, se enamoró de lleno del balón amarillo. Desde entonces no ha parado de crecer a base de imponer ganas y una enorme ilusión. “Gracias a haber entrenado desde siempre con categorías mas altas que la que a mi me correspondía he tenido mucho más nivel que las personas de mi edad, pienso que gracias a eso mi nivel puede ser un poco mayor al de las personas de mi año pero ha sido todo gracias al esfuerzo y a la dedicación”, reconoce a WATERPOLISTA.com un joven deportista andaluz que se caracteriza por ser un jugador que siempre ha buscado enfocarse mucho en el juego, ya que siempre se muestra muy pendiente de todas y cada una de las jugadas y siempre se mantiene muy activo en el partido. “También estoy muy pendiente de mis compañeros por si necesitan ayuda, prestarle la mía. Nunca pierdo de vista el balón y siempre estoy pensando que jugadas ingeniosas podemos realizar para marcar el próximo gol. En definitiva, creo que soy un jugador que está bastante adentrado en el juego“, puntualiza.

En este sentido, hasta ahora ha venido compartiendo su pasión en el CW Jerez, un club que para él supone un sentimiento. “Si no hubiera entrado en este equipo no hubiera tenido la oportunidad de conocer el trabajo en equipo, porque pienso que mis compañeros y yo somos una piña tanto dentro como fuera del agua y eso es una de las cosas mas importantes a la hora de formar un equipo. Gracias a mis entrenadores también he podido desarrollarme a mi como persona y conseguir un nivel de juego bastante bueno. Por otra parte, gracias a los campeonatos he podido conocer el país donde vivo y recorrérmelo haciendo lo que mas me gusta”, explica Carrasco que considera que la diferencia de este club con el resto, se centra en los jugadores que lo formamos y el apoyo que recibimos por parte de la afición. “Nos sentimos muy agradecidos de toda la gente que nos apoya y esta en la grada apoyándonos y dejándose sus gargantas en cada partido. Escuchar sus vítores desde el agua nos anima mucho a mis compañeros y a mi“, explica un jugador que desvela que en esta temporada se marcaron el objetivo de ascenso a Segunda División Nacional, “pero no ha sido posible pese a las ganas que le hemos puesto ya que hemos tenido muchas bajas a lo largo de la temporada. Pero nuestro objetivo sigue vigente para el próximo año y volveremos a intentarlo con mas ganas que nunca“, detalla un jugador que tiene claro que sus retos en el plano individual se centra en poder ayudar a su equipo a ascender a categoría nacional. “Confío en mi mismo y en mis compañeros para que algún día eso sea posible“, desvela un Mario Carrasco que toma como referencia deportiva el que fuera su compañero en Jerez, Juan Carlos Reguera que ha dado el salto a Nacional por medio del CN Caballa ceutí.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.