Mario Pino, de Rubí a Badia con el reto de Nacional en mente

El joven deportista catalán que desde categoría benjamin ha mantenido una estrecha relación con el CN Rubí afronta con ilusión el reto de Nacional a través del CN Badia, que recién ha alcanzado la Primera División Masculina

Siendo benjamín Mario Pino comenzó su andadura en el waterpolo. Y lo hizo en el CN Rubí, con quien ha mantenido una estrecha relación. Sin embargo, ahora afronta un reto deportivo y personal: jugar en la Liga de Primera División Nacional Masculina, con el CN Badia, que recién ascendió la pasada temporada. Todo ello tras una progresión constante. «Mi evolución ha ido marcada con el paso por todas las categorias inferiores del CN Rubí, desde benjamín a juvenil, donde aún me queda una temporada, además del hecho de haber tenido la oportunidad de jugar con los equipos de años superiores. Pero sobretodo, he podido evolucionar por todas las indicaciones y correcciones que he recibido de todos los entrenadores que he tenido a lo largo de estos casi diez años, en especial Dani Gómez quien me acompaña desde mi primer día como waterpolista y siempre me ha ayudado a consolidarse deportiva y personalmente«, detalla a WATERPOLISTA.com un deportista que se caracteriza por ser entregado, con un gran afán por la victoria, pero que considera que por encima de todo jugador está el aprender día tras días.

Justamente estas son las cualidades que busca demostrar en su aventura en su nuevo equipo. «Creo que aquello que me ha llevado al Badia es mi gran interés por formarme al máximo como deportista, el poder competir a un alto nivel como es la Primera División Nacional, y conseguir ese salto cualitativo de cara a mi futuro como jugador«, comenta a la par que entiende que el proyecto del club sigue a la perfección su hoja de ruta tanto en lo competitivo como en lo personal, puesto que reconoce que «no solo se están obteniendo grandes resultados deportivos, como los dos títulos de liga consecutivos, sino que el grupo está muy unido pese a la constante llegada de nuevos jugadores». Y para ello espera aportar su máximo nivel en el agua, para poder «cumplir con los objetivos pautados«, más allá de su interés a la hora de demostrar que la confianza depositada en él, no ha sido en vano. «Sin duda, mi mayor reto creo que es llegar a mi máximo nivel posible y ser capaz de consolidarme como un jugador de División de Honor, aunque todo tipo de retos que se me presenten en el waterpolo los tomaré con mucha ambición e ilusión«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.