Marta Bach: «El waterpolo me ha convertido en una persona luchadora y sacrificada»

Hablamos en WATERPOLISTA.com con la catalana que ha colgado el gorro tras una vida ligada al balón amarillo, como capitana y referente del CN Mataró e integrante de la selección española femenina que marcó un antes y un después en el circuito internacional a través de los éxitos más destacados de su historia

Esta temporada, la Liga de División de Honor Femenina no contará con una de las grandes referentes a lo largo de la última década. Y es que Marta Bach anunció su retirada como waterpolista en activo tras una vida vinculado al balón amarillo, siendo protagonistas de algunos de los grandes hitos del deporte español. «Era un momento que ponía un poco en duda si me llenaba jugar, si me apetecía y cuando ya empiezas a dudar.. quería dejarlo en ese momento», reconoce a WATERPOLISTA.com una jugadora que se siente muy afortunada por el hecho de haber podido vivir una etapa gratificante. «He podido formar parte de grandes equipos, como el Mataró, y en la selección. He sido muy feliz, y ha sido muy gratificante«, puntualiza la catalana que en este sentido considera que el waterpolo le ha aportado una manera de vivir en los últimos 15 años. «El deporte te enseña lo que es trabajar en equipo. El sacrificio diario en cada partido en cada entrenamiento y en cada momento. Se aprenden muchas cosas en el deporte en general y más en el deporte de equipo«, detalla Bach.

En este sentido, la hasta el curso pasado capitana del Mataró desvela que el balón amarillo le ha convertido en una persona «muy competitiva, luchadora y sacrificada al máximo para el equipo». «Reconozco que no he sido una jugadora brillante, en el sentido de ser espectacular, y siempre he picado mucha piedra y he trabajado al máximo. Yo hacía un poco ese trabajo sucio que quizás no se ve tanto, pero que también tiene su peso. Es un trabajo feo que lo llamo, desde atrás. Sin embargo, los entrenadores lo valoraban desde la importancia que tiene defender en este juego«, comenta la catalana, que por otro lado, ha sido parte de grandes éxitos de nuestro deporte, pero que sin embargo, reconoce que el peor momento (se dio cuenta, años después) fue «la eliminatoria de los cuartos de final de los JJOO de Río, que perdimos contra Rusia. Ese momento fue muy duro, porque llevábamos una temporada muy buena en el club, un trabajo muy bueno con la selección y teníamos muchas ganas de volver a subir a un podio olímpico. Fue un duro golpe«. No obstante, entre los momentos más especiales, fue la semana «mágica» que vivió en abril de 2016 cuando se hicieron con el título de campeón tanto en la Copa de la Reina como en la LEN Trophy.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.