Marta Jaime sostiene el ataque del Leioa WLB

La joven jugadora es un seguro de vida para Jon López en el combinado vasco que ya es todo un clásico de la categoría de plata en la que ocupa la cuarta posición al paso de la décima jornada de Campeonato

El Leioa ya es todo un clásico de la categoría de plata del waterpolo español. El equipo vasco se encuentra en la cuarta posición de la Primera División Femenina con Marta Jaime como su principal referencia en ataque, donde ha hecho 23 goles esta temporada, situándose así como una de las máximas artilleras de la competición. “Empecé a jugar a waterpolo con 11 años, yo estaba en Sakoneta en un cursillo de natación con Uxue Hernández, actual jugadora del Leioa, y les veíamos entrenar y nos gustó mucho, puesto que era un deporte en equipo, que nos atraía mucho más que la natación, nos apuntamos para probar, para pasárnoslo bien, es más me acuerdo de hasta mi primer entrenamiento con Josu Barrenetxea. Nunca imagine que me pudiera llegar a enganchar tanto” nos empieza contando.

Marta Jaime también nos ha contado cómo ha ido cambiando de posición a medida que ha pasado de una categoría a otra. “Como una jugadora de equipo, he jugado en distintas posiciones. De cubre en infantil y cadete y de boya en juvenil y nacional. Siempre intento aportar compromiso e intento apoyar y animar a mis compañeras”, explica.

Un debut precoz en categoría nacional

La waterpolista ha rememorado su debut en ligas nacionales, algo que hizo a una edad muy temprana, ya que era tan solo infantil de segundo año. “Fue en el último partido de Liga y estaba muy nerviosa. Debutamos contra el cuatro caminos de Madrid Uxue y yo. Eso me ayudó a superar los miedos, fueron dos minutos pero los viví con muchísima ilusión. Las mayores nos ayudaron mucho en los primeros momentos, como estoy dispuesta a hacer yo cuando venga gente nueva de abajo”, recuerda.

La jugadora vasca de ha mostrado muy contenta de cómo le están yendo las cosas a su equipo esta temporada. “Tenemos muy buenas sensaciones y relación entre todas. El equipo es el mismo del año pasado con la incorporación de Aurore, y al final de la primera vuelta solo hemos perdido dos partidos, con los primeros dos equipos clasificados. Perdimos contra Boadilla en un encuentro muy igualado y contra el Catalunya en un partido que estuvimos mal ofensivamente. Empatamos contra Dos Hermanas en un partido muy duro. Queremos mejorar estos aspectos en la segunda vuelta”, afirma la jugadora del Leioa, conjunto que se encuentra detrás de los tres equipos mencionados.

“Sigo aportando lo que creo que he aportado desde que empecé. Esfuerzo, compromiso, implicación, y ahora en categoría senior , ganas de aprender de mis compañeras más veteranas  y ayudar a mejorar a mis compañeras menores como lo han hecho conmigo”, añade sobre lo que aporta a su equipo.

“Siempre empezamos con la idea de lo máximo”

Marta ha hablado de los objetivos del equipo la presente temporada. “Todos y ninguno. Siempre empezamos con la idea de lo máximo (ascender) pero luego los resultados nos ponen a cada uno en su sitio. El año pasado tuvimos un pequeño bache a mitad de temporada y nos dejó sin opciones pero al final ganamos al segundo y al tercero y terminamos muy bien. Este año como ya he dicho solo hemos perdido contra los dos de arriba y empatado con el tercero en su casa, con lo que si somos capaces de ganar los partidos de casa y dar algún sorpresa fuera, el objetivo es el máximo”, manifiesta, una jugadora que por su parte reconoce que quiere “seguir disfrutando en cada partido y en cada entrenamiento. En segundo lugar me gustaría algún día jugar en División de Honor junto con mis compañeras”, nos sigue diciendo.

Sobre los roles, la jugadora nos ha contado que nadie tiene “un rol específico”. “Desde pequeñas Jon siempre nos ha enseñado a aportar en todos los aspectos por eso el rol se marca partido a partido. Este año estoy metiendo más goles pero el día que yo falle sé que estarán mis compañeras para hacerlo ellas. Al final este equipo está formado más que por jugadoras por amigas. Somos 8 jugadoras que empezamos juntas en infantil  y que entrenábamos con las “mayores” cuando teníamos campeonatos con lo que nos conocemos todas desde hace muchos años. Muchas de ellas han sido mi ejemplo a seguir”, nos cuenta.

Leioa, más que un club de waterpolo

La waterpolista ha concluido la entrevista contándonos lo que significa pertenecer a un club como el Leioa. “Aunque parezca una obviedad, Leioa es más que un club de waterpolo, somos un grupo que tienen sus momentos buenos y sus momentos malos, que tiene su filosofía de equipo con gente del pueblo”, comenta Jaime, que por otro lado, considera que “al final el Leioa es un equipo de pueblo, que entrena en una piscina municipal a partir de las nueve de la noche gracias al Ayuntamiento y termina a las once. Está formado por jugadoras que todas o estudian o trabajan, ninguna vive de esto pero todas damos lo máximo para estar donde estamos. Y que cada vez tiene más niños en la piscina jugando, Eso me hace mucha ilusión, cuando vienen a vernos a la piscina o cuando algún día les entreno la ilusión y ganas que le ponen”, termina diciendo Marta Jaime.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
1 comentario
  1. […] web “Waterpolista.com” ha publicado una interesante entrevista a Marta Jaime, máxima artillera del primer equipo femenino en la primera vuelta […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.