Marta Jaime, un ejemplo de la ‘filosofía Leioa WLB’

La joven deportista vasca es uno de los pilares del actual Leioa Waterpolo que con nuevo entrenador en el banquillo busca ser una de las referencias de la Liga de Primera División Femenina

Tras su experiencia a lo largo del curso pasado en la División de Honor Femenina, el Leioa WLB afronta con suma ilusión esta temporada. Un curso con significativos cambios pero con la misma idea que ha hecho grande a este humilde club: trabajo, trabajo y más trabajo. “Esta temporada ha cambiado mucho respecto a la pasada, no solo el descenso de categoría sino que nos enfrentamos a otros cambios muy importantes. Contamos con Gorka Sanchez como nuevo entrenador puesto que, Jon Lopez ha asumido la tarea de dirección técnica. Ademas nos enfrentamos a un gran cambio dentro de la plantilla, jugadoras como nuestra capitana Virginia Cobos se han retirado, aun asi afrontamos este año con muchas ganas y el haber jugado un año en division de honor nos sabe a poco y queremos ir poco a poco pero a por todas. También venimos haciendo una pretemporada muy buena donde estamos compitiendo a mucho nivel y eso también nos motiva de cara a esta nueva temporada”, reconoce a WATERPOLISTA.com Marta Jaime, una de esas jugadores con un rol determinado dentro del equipo y que se caracteriza en lineas globales por ser una jugadora versátil. “Siempre intento estar donde se me necesita. Me considero una persona constante que se entrega y lo da todo en los partidos, al fin y al cabo, el esfuerzo es la base del exito. Tambien me considero muy competitiva, es un sello del club el luchar hasta el final”, puntualiza.

| Con un claro objetivo

En este sentido, la deportista vasca de notable evolución personal, desvela que la mayor parte de su labora la viene desempeñando en la boya, por lo que según explica su rol para por “ayudar lo máximo en esa posición intentando ser peligrosa“. “También soy una jugadora muy sacrificada en defensa algo que Gorka valora mucho siendo por posición la primera que empieza a defender. Dentro del vestuario soy una jugadora veterana por lo que en parte también tengo el rol de aportar experiencia a las mas jóvenes y de dar consejos a las jugadoras que van de boya“, asegura Jaime, quien considera que son un equipo “muy joven y tenemos muchas jugadoras que acaban de entrar al primer equipo este año, nuestra prioridad es asentarnos y aprender a jugar todas juntas y que vayan cogiendo experiencia, creo que tenemos muy buen nivel y no descartamos nada”. “Al final nuestro reto es consolidar el grupo”, puntualiza, así como considera que será la Liga más igualada de los últimos años. “Los equipos se han reforzado mucho con jugadoras de mucho nivel. Respecto al formato en el que se juega es similar al que jugamos el año pasado en división de honor pero sigue siendo una novedad“, apunta.

Por otro lado, Marta ha vivido en primera persona lo que supone jugar en la División de Honor, algo que define como “todo un sueño“. “Gran parte del equipo empezamos ha jugar a waterpolo juntas desde que éramos alevines y hemos ido creciendo con este objetivo que al principio lo veíamos como inalcanzable y conseguirlo fue una alegría. Aunque hayamos bajado no lo vemos como un fracaso sino como un aprendizaje para que si algún día volvemos a la división de honor nos pueda servir para mantenernos”, comenta, así como entiende que siempre ha sido una jugadora exigente. “Me gusta buscar mi mejor version e intentar mejorar en cada partido. Me parece muy importante ser consciente de los errores y aprender de ellos, me gustaria aportar lo maximo y hacer que mi equipo se sienta orgulloso de mi“, puntualiza una jugadora que reconoce por otro lado que Leioa es su familia, por lo que para ella “es un orgullo formar parte de algo tan especial, me siento muy afortunada de este club y de haber podido formar parte de la historia del Leioa Waterpolo, pero sobretodo de la gente que forma parte de el y que he conocido durante estos años”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.