Martín Famera: “Llegar a jugar con España en los JJOO fue un sueño y una responsabilidad”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el hispano - eslovaco que ha vivido en primer persona una temporada especial por los buenos resultados en el CNAB y su debut olímpico con la selección española

Si esta pasada temporada ha sido especial para alguien, ese es Martín Famera, quien se ha logrado consolidar en la Liga de División de Honor Masculina, y dar el salto definitivo a la selección española masculina para ponerse a las órdenes de David Martín quien ha confiado en él a la hora de hacerle un hueco en el equipo nacional. Sobre la temporada, el deportista hispano – eslovaco considera que “es difícil de valorar esta temporada, porque terminamos cuartos en los Juegos Olímpicos, cuartos en la Champions League, pero sin medallas. Es un deporte y uno tiene que perder, entonces tenemos que prepararnos para el año que viene y aprender de los errores“, reconoce a WATERPOLSTA.com desde la franqueza el jugador del CN Atlétic Barceloneta.

En este sentido, Famera explica que para él “fue un sueño hecho realidad, y también una responsabilidad” el hecho de haber disputado de manera oficial con la selección nacional, ya que esta muy feliz de poder formar parte de la familia española. “Nunca me imaginé si podría jugar aquí, ya que era algo tan imposible, pero ahora sé que nada es imposible“, comenta, así como define al equipo representativo como un plantel “muy fuerte, tanto física como mentalmente, pero probablemente todavía tengamos que crecer un poco más para ganar estos partidos mas importantes“, asegura, así como considera que “David Martín es un entrenador táctitamente y mentalmente muy fuerte que le da al equipo siempre lo que necesita en un momento determinado“. “Creo que es uno de los mejores entrenadores del mundo“, comenta, así como desvela la hoja de ruta para la próxima temporada: “los objetivos para mi son siempre los más altos con este equipo, es decir, ganar la Champions League para el club y ganar los campeonatos Mundial y Europeo con la selección“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.