Martín Famera ya tiene la nacionalidad española

El jugador del CN Atlétic Barceloneta, de origen eslovaco, recibió por real decreto el Consejo de Ministros la nacionalidad española que le permitiría poder jugar ya con el equipo nacional de David Martín

El Consejo de Ministros ha concedido la nacionalidad española al deportista instalado en España desde hace algunos años como es el waterpolista de origen eslovaco, Martin Famera, quien ya sería seleccionarle para poder jugar con el equipo nacional español. Según el Consejo de Ministros, “en él concurre las circunstancias que acreditan los méritos necesarios para adquirir la nacionalidad por carta de naturaleza, que se otorga discrecionalmente vía real decreto”.

En este sentido, Martin Famera que viene militando en las filas del CN Atlètic Barceloneta e incluso se pensó que podría haber estado disponible para el presente Europeo. Famera, que jugó con Eslovaquia, cumple de sobra con el requisito de un año sin competir con dicha selección y de haber jugado una temporada en nuestra liga nacional, requisito este último que impone la FINA para sus competiciones. Todo esto después de que comenzará allá en el año 2017 el proceso de nacionalización tal y como informó ya este mismo medio de comunicación.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.