Máster Real Canoe: 25 años al pie del cañón promocionando el balón amarillo

Tras 25 años, este grupo de amantes del waterpolo (ex jugadores todos ellos) continuan fomentando la promoción de un deporte, y de una forma de vida

Ante la falta de un Campeonato Nacional Master, un grupo de amigos unieron fuerzas para crear una competición con la que alargar la vida deportiva de aquellos waterpolistas que por unas u otras razones quisieron parar la actividad profesional. Deportistas de más de 45 años que no pierden la pasión por un deporte que les ha dado mucho. Y lo siguen haciendo después de 25 años de trayectoria. Es por ello que el equipo master del Real Canoe NC dio un paso al frente y gracias a los contactos y amistades que lograron hacer durante años tras múltiples participaciones en Campeonatos LEN y FINA dieron forma a un torneo que cada año trae a más adeptos.

Lo cierto es que tras este cuarto de siglo, “la evolución ha sido grande, desde los inicios totalmente lúdicos a competir en los primeros campeonatos de España, que posteriormente se dejó de celebrar. Ahora se acuden a campeonatos de Europa y mundiales”, reconoce Chimo, uno de las caras visibles de este proyecto que en declaraciones a WATERPOLISTA.com desvela que las características que tienen en común todos los que forman este grupo se centra en que todos ellos son amantes del waterpolo, y “siempre ex jugadores con ganas de seguir compitiendo a la vez que seguir disfrutando de los viajes”, puntualiza, a la par que desvela que uno de los mejores momentos de esta trayectoria se centra sobretodo en el último Campeonato del Mundo +55 disputado este pasado verano en Corea del Sur. Aunque sin olvidar lo importante que es para ellos la Copa Máster, un evento “con el mismo. mejor participación que un Campeonato del Mundo“, en el que premia “la camaradería y la unión de grandes personas con un mismo amor por este deporte”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.