Mathieu Peisson, el francés con acento español

El internacional francés llegó al CN Sant Andreu para ponerse a las órdenes de Dani Ballart con la intención de aportar veteranía a un equipo joven que está en plena fase de crecimiento y maduración

Hoy le toca a Mathieu Peisson. El internacional francés se acerca a hablar con nosotros para analizar su fichaje con el Sant Andreu y contarnos sus planes para esta temporada, que se avecina realmente emocionante. Peisson vuelve a España tras jugar su última temporada en el Sete francés de la mano de su ex compañero en el Sabadell, Dani Ballart, al que conoce muy bien. Nos cuenta que cuando vio que “en sete el nivel bajaba este año y no habia proyectos deportivos llamé al Dani para hablar y ver si podía venir a jugar con él en Sant Andreu”. El jugador nos revela que “llegamos a un acuerdo muy rápido y decidí de firmar”.

El francés es tajante cuando habla de sus expectativas para el nuevo año. Quiere “disfrutar y volver a jugar a mi mejor nivel. Estoy muy contento y muy feliz de estar aquí y voy a coger todo lo que viene con humildad y respeto”. Mathieu es consciente de que “ya me quedan pocos años” y por lo tanto quiere “disfrutarlo al 200%”.

“Hay que ir luchando cada partidos para ganar los con humildad y trabajar fuerte todos juntos y intentando llegar lo más lejos posible”

En cuanto a los objetivos colectivos afirma que “tenemos un buen equipo pero muy joven, pero con mucha potencia por lo que hay que ir poco a poco y ver como nos salen las cosas. Hay que ir luchando cada partidos para ganar los con humildad y trabajar fuerte todos juntos y intentando llegar lo más lejos posible”.

“Quiero seguir jugando al waterpolo para continuar disfrutando con esto”

También hemos querido saber qué opina el internacional de sus últimos años en el waterpolo, aunque nos dice, entre risas que “no quiero definirlos, voy día a día, mes a mes y veré dónde llego”. Peisson nos deja claro además, que es una persona muy optimista y llena de ilusión: “no tengo prisa, a disfrutar de todo y coger todo lo bueno que me puede pasar y ser feliz y disfrutando jugando al waterpolo como el niño que era cuando empecé a jugar por la primera vez con humildad y un máximo placer”.

“No soy de los que hablan muchos, prefiero demostrar con actos”

El jugador también es consciente de lo que puede aportar al equipo “todo lo que tengo es bastante experiencia y la compartiré con el equipo y cada uno que me lo pida. No soy de los que hablan muchos prefiero demostrar con los actos, así que si puedo tirar el grupo para arriba genial y ayudar el equipo a mejorar prefecto. También con mi polivalencia y mi capacidad para jugar en todas la posiciones puedo ayudar mucho al equipo“.

Nos termina diciendo que “sé que con Dani podemos llegar muy lejos pero depende de todos nosotros cada uno tendrá que coger y asumir sus responsabilidades para que nos convertimos en un gran equipo”. De momento los de Dani Ballart ganaron el primer partido de Liga frente al Mataró, con un gol del internacional francés.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.