Matteo Savio no tira la toalla en el Echeyde

Con 29 dianas en su haber, el deportista italiano es la principal referencia ofensiva del Waterpolo Tenerife Echeyde que a pesar de ocupar el farolillo rojo de la Liga PREMAAT Masculina, pelea cada día por mejorar para revertir su actual situación clasificatoria

A día de hoy el Waterpolo Tenerife Echeyde es el único club de la Liga PREMAAT Masculina que tiene su casillero a cero, sin embargo, la ilusión y las ganas que desprenden estos jugadores en cada partido es digno de mencionar. Algo que tiene claro una de las principales referencias ofensivas del combinado canario, Matteo Savio, quien cuenta actualmente con 29 dianas en su haber, después de llevar poco más de cinco meses en la Isla. Y es que su adaptación a Tenerife y al equipo ha sido, según él, bastante “fácil”. “Este club es una gran familia y todos mi compañeros me ayudaron inmediatamente para integrarme en el equipo sin ningún tipo de problema. Claramente necesitaba algo de tiempo para entrar en los mecanismos del juego y a la diferente filosofía de waterpolo que hay en España, pero los compañeros y el entrenador siempre me han seguido para hacer esto de la mejor y más rápida posible“, explica el jugador italiano, quien dio el salto a España con la intención de salir de su zona de confort.

Tenía la posibilidad de aprender nuevas maneras de jugar al waterpolo, conocer gente nueva y aprender hablar en español. Además me encantaba la posibilidad de vivir en un lugar como las Islas Canarias, donde el sol y el mar son protagonista y la gente es muy hospitalaria“, reconoce un deportista que pone en valor las ganas y el entusiasmo que proyecto el grupo cada día por mejorar e ir de menos a más a lo largo de la vigente temporada. “A pesar de que los resultados no acompañan del todo, cada uno de nosotros nos sacrificamos para conseguir lo que merecemos“, puntualiza alguien que se diente como un jugador “intuitivo”, que apuesta por ser “un poco imprevisible”. “Mi intención es la de aportar nuevas soluciones al juego, junto a goles y asistencias”, señala.

No obstante, Savio considera que la Liga de esta año está siendo para ellos “competitiva y difícil”, ya que en su opinión, “todos los equipos son de muy alto nivel”. “Al final no podemos olvidar que estamos jugando en una de las ligas más fuertes y potentes de Europa“, argumenta un deportista considera que la hoja de ruta es clara: “debemos luchar cada partido para mejorar en el juego y en la confianza de nuestro sistema de juego, ya que personalmente creo que debemos de crecer y aprender de cada partido y cada día para ir de menos a más a lo largo del actual curso de Liga“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.