Maylen Sampedro: el acento argentino del AESE en Primera

La joven deportista catalana que cuenta con experiencia en la selección nacional de Argentina afronta el reto de aportar solidez y gol esta temporada al AESE de la Liga de Primera División Nacional

A los nueve años, Maylen Sampedro se introdujo en el waterpolo de le mano del CN Poble Nou, donde se formó hasta que dio el salto al CN Atlétic Barceloneta debido a que la entidad de Can Felipa no contaba con equipo femenino. «En el CNAB aprendí muchísimo gracias a todos los entrenadores que tuve, logrando ser campeona y subcampeona de la Copa de Cataluña», comenta una joven jugadora que durante esta etapa de formación fue destacando y creciendo, llegando a formar parte de los éxitos de la selección de Cataluña en el Campeonato de España por FFTT. En la temporada 2020 pasón formar parte del CN Sant Andreu, bajo las órdenes de Javier Belmonte, en las categorías de cadete y juvenil. Sin embargo, esta constante evolución que venía protagonizando se truncó por la aparición del Covid19, por lo que según reconoce no pudo aprovechar al máximo la experiencia.

En el 2021 emprendió una nueva aventura marcada por su doble nacionalidad, y disputó con la selección de Argentina el Mundial Junior de Israel. Una experiencia «brutal» que le permitió afrontar otra cita de calado internacional como fue el Campeonato Sudamericano en Lima, donde destacó por haber sido la máxima goleagora. No obstante, esta experiencia con la selección argentina le impide poder seguir compitiendo en División de Honor con el CN Sant Andreu, ya que el cupo de cuatro no convocables lo tienen cubierto con «jugadoras extranjeras de experiencia, y por normativa, aunque sea española, soy no convocable, a no ser que renuncie a Argentina«, explica una jugadora que debido a esta situación esta temporada ha buscado una alternativa, y esta pasa por ponerse a las órdenes de Judit Pujol en el AESE de la Primera División. «Es una gran oportunidad para mi crecimiento y poder jugar minutos. Donde daré lo mejor de mi para obtener los máximos resultados«, explica Sampedro, que se caracteriza por ser una jugadora polivalente, tanto a nivel de gol, como de juego en general. «Creo que estoy en mi mejor etapa de madurez para aprender y progresar en este gran deporte que es prácticamente mi mundo«, detalla, así como desvela que espera aportar «seguridad, trabajo, compromiso e ilusión para conseguir resultados».

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.