Mercè Vallès: “En aquella época había mucha calidad y pocos recursos, ahora por suerte ya hay ambas”

Conocemos en WATERPOLISTA.com a una de las integrantes de la selección nacional que marcó un antes y un después con su histórica participación en el Mundial de Barcelona de 2013

Con 25 años, Mercè Vallès decidió dejar a un lado el waterpolo como jugadora en activo. Eso fue en el año 2004, época en el que el waterpolo femenino en España estaba en fase de construcción, a años luz de la coyuntura que se vive en la actualidad. Sin embargo, esta deportista catalana arraiga desde bien joven a las filas del CN Sabadell fue una de las integrantes de una selección nacional que marcó el camino. “Fui una afortunada, ya que en nuestra epoca dimos el cambio y además con el CN Sabadell empezamos a ganar la primeras ligas, cuento con cuatro Campeonatos y tres títulos en la Copa de la Reina. Nosotras recogimos el trabajo de las que fueran pioneras en su momento. Una siempre debe saber de donde viene para valorar lo que tiene“, reconoce a WATERPOLISTA.com Vallès que estudio Ciencias Políticas y ha trabajo en la gestión dentro de diferentes Administraciones públicas.

En este sentido, la ex jugadora recuerda como el waterpolo de aquella época era el “de un grupo humano fantástico, que poco a poco sentamos las bases de los éxitos del futuro“. “Era un waterpolo donde o nadabas mucho o poco tenías que hacer. Era mas físico que táctico“, insiste a la par que define como aquella selección española como “un lujo de equipo”. “Con casi ningún recurso casi nos plantamos a las semifinales del Mundial de Barcelona. Un gran equipo que podia haber dado mucho más si se hubieran puesto más recursos“, puntualiza, a la par que considera que a título personal aquella cita internacional fue “una experiencia inolvidable”. “Para el waterpolo un antes y un después, gracias a lo que conseguimos entrar por primera vez en el plan ADO y eso permitió una profesionalizacion progresiva del waterpolo“, relata, así como que entiende que la diferencia de antes y ahora radica principalmente en “los recursos económicos que se han puesto”. “Había entonces mucha calidad pero pocos recursos, ahora por suerte están ambas partes“, resalta y valora el waterpolo actual: “lo veo como un deporte que asoma la cabeza y pide paso para dejar de ser minoritario. Cada vez hay mas equipos y mas deportistas que quieren hacer waterpolo y eso es fantástico“, comenta Vallès quien se mantiene ligada al waterpolo en otras funciones, al haber sido Director de Marketing y Comunicación del Mundial de 2013, así como que hoy día ostenta este cargo en el CN Sabadell, club que define como su casa.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.