Miguel Ángel Suárez se hace mayor en el CN Molins de Rei

El deportista andaluz dio el salto a la categoría de plata del waterpolo español por medio del CN Molins donde está a las órdenes de Sergi Pedrerol con la intención de "crecer y madurar poco a poco como deportista"

A sus 16 años, Miguel Ángel Suárez está demostrando tener mimbres para forjar un futuro prometedor en el waterpolo. El deportista andaluz que tuvo su primera experiencia con el balón amarillo a los cinco años dio esta temporada el salto definitivo a la Primera División por medio del CN Molins de Rei, donde está a las órdenes de Sergi Pedrerol. Después de una adaptación rápida debido -según él mismo nos reconoce- «al gran ambiente que hay dentro del equipo«, el ex jugador del CW Marbella va poco a poco ganándose la confianza de su entrenador. Miguel le ha respondido con buenas actuaciones en este inicio de Liga y cinco dianas en su haber. Todo ello en un equipo que aspira sin complejos a regresar a la Liga PREMAAT Masculina. Por el momento de cuatro partidos ha ganado tres y perdido tan sólo uno.

A día de hoy, el joven deportista de origen dominicano (nació en Higüey, una ciudad de la República Dominicana) está ilusionado no sólo con el proyecto deportivo del club, sino por la oportunidad que supone para él a título personal este reto en Molins, a pesar, todo ello, de que aunque la experiencia esté siendo «positiva», el cambio a nivel físico es «notable», por lo que ha tenido que hacer grandes esfuerzos a la hora de integrarse en la dinámica del equipo. «De momento como jugador soy uno más, tengo mejores y peores días pero en general como otro cualquiera. Yo sólo quiero jugar, que me den minutos he ir cogiendo más confianza y experiencia», explica a WATERPOLISTA.com el deportista quien con la intención de «llegar a cumplir» sus objetivos sabe que la clave reside en «aportar todo y más». «No tengo nada que dar en concreto a nadie. Mi objetivo de manera individual en el equipo es jugar lo mejor posible para que el equipo se vea lo mas cómodo posible y puedan contar conmigo en todo momento. Aunque a día de hoy me sigue costando un poco se que en nada terminaré de pillarles el ritmo«, puntualiza alguien que sueña con jugar algún día unas Olimpiadas. Para ello sabe que debe de mejorar poco a poco, crecer, madurar e ir cogiendo experiencia en División de Honor.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.