Miki Linares, preparado para tomar el relevo en el CNAB

El futuro de la portería del CN Atlètic Barceloneta está en las prometedoras manos del joven guardameta, que aprovecha cada minuto al lado de su mentor, Dani López Pinedo, el cal le augura un futuro prometedor

Dani y Miki posan para WATERPOLISTA.com / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

EEl gorro rojo me lo colocó Manolo Delgado, quien me transmitió a la perfección lo que se necesita para defender la portería como Dios manda”. Así fueron los inicios bajo los tres palos, un lugar en el que tanto para lo bueno como para lo malo siempre se es protagonista, del prometedor Miki Linares, quien ha dejado muestra del gran guardameta que puede llegar a ser en un futuro no muy lejano. Con él, el relevo de Dani López Pinedo, al afortunadamente para los aficionados a esta disciplina todavía le queda mucha cuerda, está más que asegurado.

[bs-quote quote=”Miki es un profesional como la copa de un pino que trabaja día tras día por superarse y mejorar; tendrá un muy buen futuro” style=”style-14″ align=”center” author_name=”Dani López Pinedo” author_job=”Portero del CN Atlétic Barceloneta”][/bs-quote]

Linares, que, a pesar de pertenecer a una familia en la que siempre había primado el balonmano, empezó a jugar a waterpolo a los 10 años en el Barceloneta, club en el que practicaba la natación, se siente privilegiado por tener la oportunidad de compartir su día a día con “un profesional como la copa de un pino” como López Pinedo. Además, el joven portero, quien comenta que es una persona magnífica con la que se lo pasa en grande y de la que trata de aprender muchísimo, destaca el espíritu de sacrificio de su compañero: “A quien diga que a los guardametas no les gusta trabajar, le invito a hacer una sesión de pesas con él, se darán cuenta de que no está así de cachas gratuitamente”.

Está preparado

Fruto de su trabajo, Dani López Pinedo ha logrado ganarse el respeto de todo el mundo y que todos los rivales vean la portería pequeña cuando le lanzan, algo nada sencillo y que él espera poder conseguir en el futuro. Según el experimentado arquero, Miki Linares, quien según él ya está preparado para jugar al máximo nivel y bajo una alta presión, cuenta con las cualidades necesarias para seguir sus pasos y lograrlo. “Es un gran portero, es muy seguro y tiene mucha calidad”, afirma el internacional español, quien cree que puede ser su relevo natural tanto en el conjunto marinero como en el combinado nacional. Para él, sería un gran orgullo.

[bs-quote quote=”Sería un honor brutal coger el testigo de Dani, pero se que tengo que trabajar mucho porque nadie me asegura nada” style=”style-14″ align=”center” author_name=”Miki Linares” author_job=”Portero del CN Atlétic Barceloneta”][/bs-quote]

De momento, Linares, que se siente agradecido por tener el honor de defender el escudo del Barceloneta, intenta disfrutar del día a día. “Nadie me asegura que sea el sustituto de Dani”, afirma la joven promesa, quien trabaja a diario para poder estar a la altura si esto sucede en algún momento. En este sentido, afirma que sería un honor brutal, al igual que tener la oportunidad de participar, y llegar a ganar el oro, en unos Juegos Olímpicos, lo que define como su sueño.

Una meta que tratará de alcanzar mientras compagina su carrera deportiva con sus estudios de Medicina en el Hospital Clínic UB, algo que para muchos puede parecer imposible. Sin embargo, él se siente la persona más afortunada del mundo porque tiene la posibilidad de hacer las dos cosas que más le gustan a un buen nivel. “Tengo todas las horas del día ocupadas, pero ¡bienvenido sea!”, concluye Miki Linares, quien espera devolver toda la confianza depositada en él.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.