Miki Oca: “España ha estado a un nivel sensacional en 2018”

El seleccionador español femenino ha querido repasar en WATERPOLISTA.com cómo ha sido el año para el waterpolo español: "ha sido un muy buen año en todos los sentidos", explicó

El entrenador de la selección española femenina Miki Oca ha atendido a WATERPOLISTA.com tras la victoria del combinado nacional en el amistoso ante Grecia, lo que supuso una pequeña revancha tras la eliminación en semifinales del Europeo de Barcelona ante el mismo conjunto. Además de hablar de la victoria de Las Guerreras, Oca ha repasado el 2018 y ha hablado del presente y del futuro del equipo femenino, que no para de cosechar éxitos tanto a nivel absoluto como en categorías.

El técnico se mostró orgulloso del partido ante las griegas, en el que las españolas se impusieron por la mínima (8-7). “Nos vamos muy satisfechas, Grecia es un equipo muy duro. Como ya pudimos ver en el último Europeo ellas fueron los que se llevaron el partido en semifinales. Los encuentros con las griegas siempre son muy igualados”, ha dicho el entrenador, que a su vez ha explicado que “estos partidos nos sirven para coger una buena clasificación en esta primera fase de Liga Mundial y también para empezar a preparar al equipo para el Campeonato del Mundo que tenemos en verano, el torneo más importante de la temporada. Hemos jugado con Grecia jugamos el martes con Rusia. Hemos venido con 19 jugadoras la idea es hacer rotaciones y que jueguen todas o prácticamente todas, entre ellas hay jóvenes que debutan con la absoluta”, ha añadido Miki. El ex jugador ha hablado del último parcial del partido ante Grecia, en el que finalmente consiguieron cerrar el partido con muchos esfuerzos: “Nosotros sabíamos que iba a ser un partido complicado. Lo que no era normal era ir 3 goles arriba. Grecia es un equipo que juga muy bien y poner tres arriba es muy complicado”.

El objetivo, Tokyo 2020

Miki Oca ha repasado el que será el gran objetivo de este ciclo olímpico y que llegará tras el Mundial de 2019: Los Juegos Oímpicos de Tokio. El entrenador, campeón en Atlante, reconoce que el objetivo son las medallas. “España siempre quiere una medalla, siempre quiere estar entre los mejores y para eso trabajamos”, ha dicho el técnico, que  también ha alabado la entrada de jóvenes jugadoras que cada vez aportan más a la dinámica del grupo. “En cuestiones de juego necesitaran un tiempo de adaptación, han jugado dos de ellas, tienen calidad para jugar. El bloque que ya lleva año es un equipo muy bueno porque acepta muy bien ayuda a las que entran ahora”, afirma.

El madrileño nos ha dado su valoración de este 2018. “Ha sido un muy buen año en todos los sentidos. El waterpolo español ha estado a nivel sensacional no sé si habido algún país que ha sido capaz de meter en las medallas a los dos equipos masculinos y femenino en todas las categorías. Las competiciones de referencia eran el Europeo a nivel absoluto, Junior Mundial y Europeo Juvenil”. Y es que Miki Oca ha concluido alabando lo que viene por detrás y hablando del buen papel que están haciendo las categorías en los últimos tiempos. “Demuestra que lo que bien de atrás es espectacular y se está trabajando muy bien desde todos los ámbitos: clubes, federación. Cada año en las competiciones se está sacando medalla, algo muy complicado, nos demuestra que vamos por buen camino”.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.