Miki Oca: “Hemos hecho una buena primera ronda”

El seleccionador español, feliz tras el pase a cuartos

el partido podría haber caído hacia cualquier lado”. Esta frase del seleccionador español, Miki Oca, define la gran igualdad que se vivió en un España-Rusia en el que, tras mucho sufrimiento, las españolas se acabaron imponiendo por la mínima. Una victoria que les permitió pasar a cuartos como primeras de grupo y que, según el técnico llegó ante un equipo muy potente que les puso muchas dificultades.

Un encuentro muy duro en el que las españolas, como mencionó el entrenador, que auguró que los próximos partidos serán muy similares, demostraron que son un conjunto muy compacto que cuenta con jugadoras de gran potencial que pueden resolver los partidos gracias a su calidad individual. En este caso, fue una Maica García que resolvió el triunfo con tres goles en un último acto en el que todo el conjunto rindió a un gran nivel, al igual que durante toda la fase de grupos.

Aunque como a cualquier aficionado a él le gustaría que la selección acabara ganado el oro, cree que todavía es muy pronto para hablar de ello. Básicamente, porque todavía se tienen que enfrentar a rivales muy duros. El primero de ellos, una Francia que, según Oca, tras estar alejada de la élite, “ha mejorado mucho en los últimos años”.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.