Miki Oca: “Las más jóvenes van teniendo más minutos y demuestran ser buenas competidoras”

El seleccionador nacional valoró la fase final europea de la FINA World League Femenina que la selección española terminó en segunda plaza después de caer en una ajustada final ante Países Bajos

La selección española terminó la fase final europea de la FINA World League Femenina en segunda plaza, habiendo logrado el billete para la Superfinal. Todo ello después de una competición que ha supuesto el primer paso de cara a la exhaustiva preparación para las dos grandes citas internacionales del año. La primera será el Campeonato del Mundo que se celebrará en el próximo mes de junio en Budapest. Las españolas vencieron primero a Grecia, y ya después a Hungría en semifinales en un partido de alta tensión que se decidió en una fatídica tanda de penaltis. Ya en la final, el equipo nacional chocó con Países Bajos que se mostró sólido y se adjudicó la victoria ante las nuestras por la mínima.

Ha sido un partido muy igualado contra un equipo, el holandés, muy potente y en defensa muy sólido. Por lo tanto, a pesar de que hemos perdido y lógicamente eso te deja un regusto amargo, tenemos que estar satisfechas por el rendimiento del equipo y ahora a seguir trabajando para ser capaces de la próxima vez estar un poco más arriba“, comentó el seleccionador Miki Oca, quien reconoció sobre la competición disputada en la Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife que se queda “sobre todo el rendimiento del grupo en general. Con las nuevas incorporaciones, que van teniendo más minutos y creciendo, las más jóvenes. Han demostrado ya en varias ocasiones que son muy buenas competidoras y que saben estar en los minutos importantes. En general el bloque entero es lo que más satisfecho nos hace estar“.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.