Miki Oca: ” No sabemos del todo cómo van a influir las nuevas reglas”

En declaraciones a la web oficial de la RFEN, el seleccionador española marca la hoja de ruta de cara a la preparación del equipo nacional femenino que jugará desde el próximo mes de julio el Mundial de Gwangju

La selección española femenina regresó éste pasado fin de semana del CAR de Sierra Nevada en la que realizó una exhaustiva concentración antes de regresar a Barcelona para continuar con la preparación para el Mundial de éste próximo verano. Antes de poner rumbo a Granada para realizar “una concentración de altura”, el equipo nacional de 22 jugadoras con el que está trabajando Miki oca contó con una serie de entrenamientos con la selección de Australia. Unos entrenamientos que según el seleccionador les sirvió para “ir poco a poco adaptarse a las nuevas reglas”, puesto que en Australia llevan jugando todo el año con el nuevo reglamento. “Gracias a estos entrenamientos tenemos a todo equipo conviviendo 24 horas juntos que es lo que vamos a hacer también en una gran competición internacional como es el Mundial de Gwangju. Muy importantes los tres parámetros para todo el equipo“, apuntó.

Ahora harán “una semana de entrenamiento de nivel ante una selección de las grandes como es Rusia, y además jugaremos con ellas el Torneo Ciutat de Barcelona el día 26 para completar una buena preparación para nosotros. El día 1 de julio viajamos a Rotterdam (Holanda) ¿Qué haremos allí? Un triangular a doble vuelta frente a otra gran potencia como es Italia y a la anfitriona Holanda, que lleva unos años a gran nivel. Nos interesa jugar, ya que lo hemos hecho poco, con las nuevas normas. La semana última antes de viajar a Gwangju será en el CAR de Sant Cugat para evaluar toda la información que nos traeremos de Holanda y dar los últimos retoques al equipo“.

Le preguntamos, por último, a Miki Oca, si las nuevas normas pueden ser favorables a nuestros sistemas de juego. “Con la nueva normativa FINA, la tendencia es a reducir el contacto en el 1 contra 1, por lo que la técnica va a jugar un papel más importante ahora. No sabemos del todo cómo va a influir esto y cómo nos vamos a adaptar nosotros y también el resto de equipos. Por eso es tan importante la preparación que hagamos para afrontar el Mundial con las máximas garantías“.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.