Mila López, la portera fiable del CN Sant Feliu

La portera del primer equipo del CN Sant Feliu marca la hoja de ruta del equipo de cara a conseguir la permanencia en la élite: "confío en que nos dejaremos la piel en el tramo final de la competición", reconoce Mila López

La jugadora en la Copa / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

En su regreso a la Liga Ibedrola de División de Honor Femenina, el CN Sant Feliu ha logrado recomponerse a un mal inicio de competición. Después de varias jornadas en el farolillo rojo con el casillero a cero, las chicas lideradas en el banquillo por Manolo Suárez fueron a más dejando a un lado el miedo escénico lógico para todo equipo que aspira a competir de tú a tú con los mejores equipos del país. Su juego fue mejorando, pero sobretodo los resultados ayudaron a que el CNSF se clasificara inclusive para disputar la Copa de la Reina. A pesar de caer en Cuartos ante las anfitrionas del CE Mediterrani, las de El Complex se marchan con buen sabor de boca sabiendo que están más cerca de cumplir con sus objetivos en el Campeonato regular. Así lo demuestran las palabras de la portera del equipo, Mila López, quien hace una valoración “bastante positiva” pese al resultado final.

[bs-quote quote=”Particularmente, la Copa fue para mi especial ya que pude compartir la experiencia con mi hermana pequeña” style=”style-11″ align=”left”][/bs-quote]

Poder participar en una competición de esta índole siendo el equipo recién ascendido hace que cada pequeño detalle de la copa lo disfrutes al cien por cien“, reconoce a la par que considera cierto que “el no estar acostumbradas a competiciones de este calibre los nervios influyan en las jugadoras mas jóvenes pero nuestro objetivo en la copa no era otro que disfrutar de la competición y creo que para todas a sido una gran experiencia que nos ayudara a afrontar con fuerza esta segunda vuelta“, comenta sabiendo que para todo el conjunto fue una jornada “muy especial“. “Para muchas de las jugadoras era la primera vez que podían disfrutar de un escenario tan magnifico. No solo para nosotras fue especial sino que para todas las categorías del club lo fue, muchos de los pequeños del club se deplazaron o vieron el partido en directo y eso nos hace grandes como entidad. Al final una categoría absoluta tiene que ser un ejemplo para los mas pequeños y competiciones como la copa de la reina hace que te sienta importante como jugadora”.

En cuanto a la sensación que le dejó a título personal, la portera del Sant Feliu confiesa que fue “una de las experiencias mas especiales para mi, ya que he podido compartir este momento con mi hermana pequeña que es una de las jugadoras mas jóvenes del equipo y con mi padre, speaker del club“. Todo ello sabiendo que al inicio de temporada clasificarse para el torneo del KO “era uno de nuestros objetivos”. “Sabíamos que sería muy complicado ya que en la parte baja de la clasificación la diferencia es mínima pero hemos podido puntuar con dos rivales directos y esto nos ha dado la clasificación”.

Todo a tres duelos

Una vez pasada la Copa, el reto que se marca el equipo continúa siendo la permanencia en la categoría, siendo conscientes de la notable igualdad que se vive en la zona baja. Particularmente, el CNSF se jugará su futuro en los tres últimos partidos de Liga. “Estoy segura que estos tres partidos estarán muy igualados y serán un autentico espectáculo porque tenemos mucho por lo que luchar los últimos cuatro clubes“, puntualiza López, quien desvela una de las virtudes con las que cuenta este equipo: “la defensa“. “Somos un equipo que no encaja muchos goles, y gracias a esto hemos podido competir en la mayoría de los partidos. Al ser jugadoras jóvenes físico no nos falta y cuando mentalmente estamos bien podemos ponerles las cosas difíciles a equipos a priori superiores a nosotras“.

[bs-quote quote=”Estoy segura que el equipo poco a poco nos vamos haciendo a esta mentalidad y sé que nos dejaremos la piel en el tramo final” style=”style-11″ align=”right”][/bs-quote]

Al fin y al cabo cualquier detalle puede ser determinante en la lucha por conseguir la deseada salvación: “Hemos jugado partidos de todo tipo y tengo en mente algún que otro partido que podíamos haber rascado algún punto, después de esta primera vuelta estoy segura que hemos aprendido a sufrir y a entender que en esta división los partidos se ganan en la última parte, incluso en el ultimo segundo. Esto hace que tengas que estar los 32 minutos del juego con una mentalidad ganadora, con ambicion y ganas”, comenta, mientras que define a sus rivales como “físicamente muy fuertes”, sin embargo considera que “cuando llevas tres partes a más no poder poco importan las horas de entreno, lo que tira es la cabeza y si quieres puedes. Estoy segura que el equipo poco a poco nos vamos haciendo a esta mentalidad y sé que nos dejaremos la piel en el tramo que queda, porque nada queremos mas que quedarnos en División de Honor”.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.