Miriam Ciudad lleva el positivismo por bandera en la EW Zaragoza

La deportista madrileña que se caracteriza por ser una jugadora de equipo y con mucha ambición continúa ocupando un rol determinante en la Escuela Waterpolo Zaragoza

La trayectoria deportiva de Miriam Ciudad comenzó en el municipio madrileño de Valdemoro, su lugar de residencia cuando está en la Capital. Empezó por aquel entonces haciendo natación dede muy pequeña hasta que a los siete años dio el saltó al waterpolo una vez se creó el equipo. Al poco tiempo este club se fusionó con CN La Latina donde desarrolló gran parte de su evolución deportiva más personal. Sin embargo, el lugar en el que la deportista madrileña viene ocupando un rol determinante no es otro que la Escuela Waterpolo Zaragoza que milita en la Liga de División de Honor Femenina. Allí esta jugadora que se define como una deportista de equipo, con ambición y muy competitiva disfruta jugando al waterpolo, teniendo en cuenta que juega en una entidad que es como su casa. “Aquí he reforzado mis valores como equipo y como jugadora de waterpolo. Se ha convertido en una familia para mi“, explica a WATERPOLISTA.com la jugadora.

En este sentido, Miriam considera que los objetivos del equipo maño deben pasar principalmente por “luchar al máximo los partidos para poder seguir disfrutando de la permanencia” en la máxima categoría del waterpolo español. Y para cumplir tales retos, la madrileña espera aportar a sus compañeras “experiencia, positivismo y mucha confianza“, teniendo en cuenta que el Campeonato nacional es complicado. “Está claro que en esta liga hay como dos “subligas” en el sentido de que las aspiraciones son diferentes (mantenerse en la categoría o conseguir el título de la liga). En esta segunda fase que viene, será realmente donde cada equipo luche por sus aspiraciones y objetivos más específicos. Creo que la liga española siempre se ha caracterizado por tener un alto nivel”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.