Miriam da el salto al primer equipo

Después de una espectacular temporada al frente de las categorías inferiores, así como del filial del CN Cuatro Caminos, la directiva confía en la joven entrenadora para convertirse en la tercera mujer al frente de un equipo en categoría nacinal

El CN Cuatro Caminos piensa en grande, y para ello ha decidido apostar de lleno en Miriam López – Escribano quien será la encargado de dirigir al primer equipo femenino la próxima temporada en la categoría de plata del waterpolo español. Después de haber dirigido está temporadas a los equipos cadete y juvenil, así como haber logrado el primer puesto en el Campeonato de España de Segunda División en Alcorcón con el filial, desde la entidad madrileña creen que es el momento de que la joven entrenadora coja la dirección con un objetivo: “hacer un grupo ganador y dar así el siguiente paso al proyecto iniciado hace ya siete años“, explican en un comunicado.



Con todo esto, López – Escribano recoge, de esta manera, el testigo de Jorge Pancorbo, entrenador del equipo absoluto desde la temporada 2015/2016 y uno de lo principales mentores de la que será la tercera mujer en entrenador un equipo a nivel nacional junto a Mar Rodríguez del CN Boadilla y Bea Espinosa del CN Moscardó. El club, en un escrito hecho público en su web oficial agradecen la labor del entrenador que ahora se hará cargo de las categorías. “Jorge llegó con el objetivo de dar una vuelta de tuerca y aumentar la competitividad del equipo, manteniendo la esencia del mismo”, aseguran. En estos tres años se ha logrado dicho objetivo, consiguiendo la cuarta, tercera y quinta plaza respectivamente. Los números han demostrado la competitividad del equipo, un gol average favorable de 121 goles para cosechar 29 victorias, 4 empates y 19 derrotas, de las cuales 16 han sido por uno o dos goles, siendo la más abultada de 4 goles en contra. Una competitividad obtenida al amparo de un grupo excelente en lo deportivo y en lo humano.



Llegados a este punto, es momento de seguir avanzando en la espiral de crecimiento y nadie mejor que Miriam para afrontar este nuevo reto. Tras este año de trabajo con el grupo y encajando a la perfección en los valores y metodología del club, Miriam ha demostrado tener las cualidades adecuadas para tomar el relevo y llevar a este equipo a su máximo rendimiento, acogiendo lo que esté por llegar”, rotulan con franqueza la directiva del Club, que por otro lado destacan que ésta sucesión de entrenadores viene a dejar claro que el trabajo del club “esta por encima de cualquier individualidad“.



twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.