Miriam López – Escribano recupera la ilusión

La jugadora mantiene viva pasión por el waterpolo en el conjunto madrileño, en el que también ejerce de entrenadora después de más media vida volcada con un deporte que le ha llevado a clubes como Ondarreta o Alcorcón

La madrileña posa para WATERPOLISTA.com

Sus padres la apuntaron a clase de natación para que superara su miedo al agua, un medio del que después de ese primer contacto, tras el que empezó a ir dos veces por semana a la Escuela de Natación en el Patronato Municipal de Alcorcón, Miriam López Escribano ya no se ha vuelto a separar. Poco tardó también en engancharse al waterpolo. Lo hizo en el Club Ondarreta – Alcorcón, club en el que se formó como deportista y creció hasta llegar a jugar en la División de Honor tras pasar por todas las categorías. De allí, dio el salto al CN Mataró, club que le dio la oportunidad durante tres temporadas, cuando decidió irse a estudiar en Barcelona. A su regreso a Madrid, se incorporó al Club Las Encinas de Boadilla como entrenadora y coordinadora de las categorías inferiores y, más tarde, coordinadora técnica. Todo ello, lo compaginó con su condición de jugadora del CN La Latina.

[bs-quote quote=”El club me ha dado todas las facilidades para que pueda compaginarlo y ha puesto todo a mi disposición en cuanto a horarios y grupos” style=”style-11″ align=”left” author_name=”Miriam López – Escribano” author_job=”Jugadora y Entrenadora de CN Cuatro Caminos”][/bs-quote]

Tras esta última etapa de tres temporadas, decidió tomarse un merecido respiro y un tiempo para descansar y desconectar. Hasta este año, en el que no dudó en aceptar la oferta de un afectado por las bajas CN Cuatro Caminos que le ha devuelto la opción de ilusionarse con este deporte. “Mi rol es ayudar y aportar todo lo que pueda para seguir creciendo y luchar por mantenernos arriba”, explica la waterpolista, quien cree que el club, que intenta apostar por el femenino, cuenta con un proyecto muy interesante. En este sentido López Escribano, que asegura que es un placer ayudar a un grupo de chicas que le ha puesto las cosas muy fáciles, se está viendo mejor de lo que esperaba, aunque confiesa que tiene que realizar entrenamientos extra en solitario para no romperse. De momento, según la jugadora, que está muy feliz con su rápida adaptación a la forma de trabajar del club, cree que la temporada está siendo positiva tanto a nivel personal como grupal: “Empezamos con resultados más ajustados y perdimos puntos importantes, pero hemos encarrilado la competición con muy buenos paridos y queremos seguir luchando para estar arriba”.

Buenos resultados

La experimentada waterpolista también intenta aportar su granito de arena desde fuera del agua. Lo hace ejerciendo de entrenadora ayudante del equipo de Primera División y dirigiendo las categorías Cadete, con la que se han clasificado en el grupo D (1-4 de Madrid) y Juvenil, con el que disputan una liga muy competitiva e intensa en la que no te puedes despistar si no quieres ver peligrar tu puesto en el Campeonato de España. “El club me ha dado todas las facilidades para que pueda compaginarlo y ha puesto todo a mi disposición en cuanto a horarios y grupos” explica en este sentido.

A nivel personal, López Escribano, que se define como una persona muy ambiciosa, cuenta con el reto de aprender y crecer para llegar lo más alto posible con el CN Cuatro Caminos, al que le gustaría convertir en uno de los clubes referentes en la ciudad, un club al que las jugadoras quisieran ir por su competitividad y competitividad y el buen trato que se da a las personas. “Quiero trabajar para llegar a la máxima categoría Nacional y por otro lado clasificarnos para los Ctos de España en las distintas categorías inferiores”, concluye.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.