Mirko Blazevic guía la evolución técnica en unas CCAA de diferentes realidades

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el entrenador nacido en Serbia que entre otras funciones dentro del staff técnico de la RFENe está el liderar el seguimiento de las edades jóvenes de las diferentes Comunidades

Hoy día el seguimiento de las edades jóvenes en las distintas Comunidad que realiza la Real Federación Española de Natación lo viene materializando en la práctica Mirko Blazevic, que por medio de las concentraciones realizadas a lo largo de la temporada va introduciendo bases técnicas y de juego individual fundamentales para nuestro deporte, y en particular para las categorías de base. “Intentamos poco a poco también que los técnicos de las diferentes CCAA se vean beneficiados de las sesiones y puedan trasladar a su día a día en los clubes”, reconoce a WATERPOLSTA.com un entrenador nacido en Serbia que en su llegada a España pasó primero por el CE Mediterrani, luego por el CN Atlétic Barceloneta, y ahora forma parte del staff técnico de la RFEN, ya que a su vez colabora de lleno con Miki Oca en la selección española femenina absoluta.

En este sentido, Blazevic considera que cada Comunidad “es diferente” y desvela que justamente su cometido es “trabajar para que el waterpolo en cada una de ellas sea mejor, atendiendo a sus necesidades“. “En general podría decir que me gustaría que estas bases técnicas y de juego individual vayan llegando de forma unificada a todas las comunidades“, explica el técnico que a su vez reconoce que “desde que empezamos en estos seguimientos desde la RFEN hemos visto una evolución positiva, aunque siempre buscamos seguir mejorando”. “Poco a poco buscamos conseguir un conocimiento mayor de los fundamentos del waterpolo, todas las bases técnicas que en un futuro darán al jugador la posibilidad de poder desarrollar cualquier sistema de juego. Cada club y cada comunidad tiene una realidad muy particular. Evidentemente, en aquellas en las que poco a poco los técnicos puedan alcanzar una mayor dedicación, con estos objetivos estarían más cerca de conseguir este tipo de retos”, asegura, a la par que entiende que hoy día hay realidades muy diversas y dependen de muchos factores“, teniendo en cuenta que bajo su punto de vista, “cada jugador o jugadora es único y tiene unas características concretas e individuales. No creo que haya un tipo de jugador español concreto y definido“, relata, al igual que desvela que “una característica que tiene España es que jugadores y jugadoras tienen a lo largo de su desarrollo en general (según comunidades puede variar) gran cantidad de competición en comparación a otros países”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.