Mirko Blazevic y su ambición por hacer crecer al Creu Groga de Calella

El experimentado técnico se ha sumergido de cara a este curso en tres proyectos, entre los que destaca el que realizará como Director Deportivo en el club Creu Groga en Calella

A sus 60 años, Mirko Blazevic se mantiene muy ligado al waterpolo, y en particular al relacionado con Cataluña, puesto que desde el pasado mes de septiembre, el técnico nacido en Becej (Serbia) ha comenzado con suma ilusión tres nuevos proyectos. El primero relacionado con un plan de formación de la Real Federación Española de Natación (RFEN) que dará comienzo los días 25 y 26 de septiembre de 2020 con una jornada piloto en la que Mirko ejercerá de técnico potente en una serie de jornadas con entrenadores de diferentes Comunidades Autonómicas.

En segundo lugar, Blazevic se ha sumergido en el proyecto de la asociación ‘Be Water My Friend’, así como en tercer lugar se ha sumado al club Creu Groga en Calella. En este último caso, Mirko lleva los últimos cuatro años siendo partícipe de un campus de waterpolo en la piscina del Centre Médic Creu Groga. Hasta que este pasado verano el gerente, Albert Guinart Royo, le propuso la posibilidad de ampliar la cooperación para ejercer de Director Deportivo con la intención de ampliar la estructura de la entidad y apostar por la formación en todas sus categorías.

En este último proyecto la idea de Mirko se centra en la de profesionalizar la actividad desde los más pequeños hasta el equipo senior. Y para ello jugará un papel fundamental la experiencia, voluntad y buen trabajo que atesoran la trayectoria deportiva y profesional de Mirko, quien espera que poco a poco los resultados vayan siendo protagonistas gracias a un trabajo constante y diario. Y es que al final, Blazevic es un gran conocedor ya no sólo del waterpolo en Cataluña (ha pasado recientemente por CE Mediterrani y CN Atlétic Barceloneta), sino también del waterpolo español. Sobre ello, el técnico considera que España ha demostrado que está en lo más alto del waterpolo mundial. “No tengo ninguna duda de que se quedará ahi, porque con buen trabajo siempre hay margen de mejora”, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.