El ‘Moska’ vuelve a la senda de la victoria

La entrenador del CN Moscardó reconoce lo "complicado" que está siendo esta temporada en la que el objetivo pasa por "no descender ni tampoco promociona"; por ahora mantiene una leve ventaja de puntos con la zona caliente

Bea Espinosa en un partido / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

El CN Moscardó parece salir (por el momento) del pozo. El combinado madrileño que se quedó a las puertas de la pasada Copa de la Reina se reestrenó en su habitual piscina (hasta ahora en obras) de la mejor manera posible: venciendo a un rival directo, concretamente al CW Dos Hermanas, colista de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina en un determinante compromiso que en palabras de la entrenador del Moska “fue igualado”. “Ellas venían con un gran refuerzo y los dos equipos íbamos con la misma intención y el mismo objetivo. Al final, hemos sido superiores y nos llevamos tres puntos importantisimos“, reconoce una Bea Espinosa que desvela el grado de relevancia que tiene esta victoria en sus intereses por la permanencia: “cuando te juegas estar entre los puestos de abajo todo importa“. “Ha sido una victoria vital en todos los sentidos, que espero que eso anime a mis chicas para seguir con los partidos que nos quedan. Nos hacía falta ganar este partido“, puntaliza.

[bs-quote quote=”Estábamos todas muy emocionadas, las chicas muy nerviosas y con mucha ilusión de jugar en casa” style=”style-11″ align=”left”][/bs-quote]

A estas alturas de temporada y con cinco jornadas por delante, el Moscardó mantiene una ventaja de tres puntos con la plaza de promoción que marca el CN Sant Feliu y un colchón de cinco con el farolillo rojo, más allá del golaverage a favor en ambos casos. “Quitando al partido del CN Sabadell, el resto son partidos que tenemos que ir a por todas, a sacar el mayor número de puntos posibles y así salir de donde estamos. Son rivales directos, y vamos a ir a por todas“, explica Espinosa quien habla claro sobre su objetivo a día de hoy: “ni descender, ni promocionar“. “Me hubiera gustado que el objetivo fuese como el año pasado, pero esta vez no ha podido ser así. Así que ahora solo pensamos en no descender“, recalca.

Sobre la temporada realizada por sus chicas hasta el momento, la técnica madrileña se anda sin paños calientes: “está siendo un año muy duro, muy complicado en muchos aspectos, y hemos pasado o estamos pasando una etapa muy dura para todas. Aún así, no nos rendimos, no tiraremos la toalla en ningún momento y lucharemos hasta el final, salgan las cosas como salgan“, insiste Espinosa, quien define como imprescindible el papel que jugará a partir de ahora la piscina de Usera. “Con toda nuestra gente que nos apoya, volver a casa y debutar con victoria, ha sido una pasada. Estábamos todas muy emocionadas, las chicas muy nerviosas y con mucha ilusión de jugar en casa“. “Volver a jugar donde nos hemos criado todas es increíble; se echa de menos“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.