Murcia busca dar el salto definitivo en Elche

Una nueva edición más la selección murciana femenina contará con la dirección en el banquillo de Ángel y Juan Nieto, ambos entrenadores del CW Carthago, quienes buscarán llevar a la práctica la notable proyección de la Región

Dos compañeros (a la par que amigos) tienen el reto de hacer una realidad el auge que viene protagonizando en los últimos tiempos el waterpolo femenino en la Región de Murcia. Ángel y Juan Nieto (no son hermanos, pero si compañeros en el cuerpo técnico del CW Carthago) son los encargados de ponerse esta temporada al frente de la selección murciana que desde el próximo jueves disputará en Elche (Alicante) el Campeonato de España Infantil por Comunidades Autónomas. Ésta no será la primera participación en este evento de Ángel, ni tampoco de Juan. Éste último debutó en la pasada edición que se celebró en la capital de España.

Ésta será la tercera ocasión en la que la Región acude a la cita nacional con dos equipos, uno masculino y otro femenino.Es por ello que no extraño comprobar como tanto jugadores como entrenadores llegan “con muchas ganas de aprender y sumar una nueva experiencia formativa para ellas“, teniendo en cuenta que las circunstancia de la Comunidad provoca que vayan a Elche con “un grupo muy corto”, ya que tan solo diez jugadoras pueden asistir al campeonato. “Acudimos con mucha ilusión, las niñas han trabajado bien, mostrando una gran progresión desde noviembre hasta ahora que han estado trabajando juntas en las tecnificaciones que hemos ido llevando a cabo“, comenta a esta web el seleccionador murciano.

Para el waterpolo regional es muy importante la asistencia de este grupo de niñas, a nivel deportivo y de repercusión en los medios de nuestro deporte. Ya el año pasado, que fue la primera vez que asistimos, fue de gran relevancia la asistencia. Las niñas aprenden, el campeonato les sirve aún más de aliciente para entrenar duro y, por último, es un espejo donde pueden mirarse las jugadoras que vienen en categorías inferiores“, explica un entrenador que insiste en definir el actual momento en Murcia como “auge”. “La Federación y los clubes están haciendo un gran esfuerzo por ello y el trabajo va dando sus frutos. Este año consolidamos el proyecto de impulso del waterpolo femenino, que esperamos que siga con paso firme”, puntualiza a la par que insiste que desde todos los entes “están haciendo un gran esfuerzo por fomentar el waterpolo en nuestra comunidad y el trabajo va dando sus frutos, con el aumento de competiciones femeninas de Liga FNRM y el volumen de niñas por club“.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.