Nacho Gutiérrez: un todoterreno para capitanear al Tenerife Echeyde en su año más especial

El deportista canario que ha ido de menos a más será el deportista en activo con más temporadas en las filas del Tenerife Echeyde, donde ejercerá este año de capitán del equipo que jugará en División de Honor, pero también se estrenará en competición continental a través de la LEN Euro Cup Masculina

Si hay una palabra que defina a la perfección la evolución protagonizada por Nacho Gutiérrez esa es la constancia, puesto que en base a esta premisa este deportista canaria ha ido dando pasos hasta el punto de convertirse esta próxima temporada en el capitán del Tenerife Echeyde en la máxima categoría del waterpolo nacional. «Mi evolución hasta ahora ha tenido que ser muy veloz, ya que di un salto demasiado grande de las ligas regionales en Canaria que su nivel es muy bajo, a un equipo en su momento en la Primera División que posteriormente subió a División de Honor. Creo que tuve que mejorar muy rápido para poderme hacer un hueco en el equipo, a base de trabajo y con la ayuda de los más veteranos fue todo más fácil, Y ahora con Albert siento que he mejorado bastante en todos los ámbitos, su llegada nos ha hecho mejores a todos», explica a WATERPOLISTA.com un joven deportista que se inició muy pronto en las filas del CN Reales, un club del norte de Tenerife que fue cuna de un alto número de jugadores. Allí sentó las bases de lo que llegaría a convertirse, puesto que se trata de un deportista que tiene muy buena ética de trabajo, pero sobre todo «respeto» por el grupo que le ha hecho crecer en lo deportivo y en lo personal.

En este sentido, su salto al representativo canario en la máxima categoría fue crucial en su trayectoria. «El Echeyde se ha convertido como se suele decir en mi segunda casa, paso bastante tiempo en el club, y he podido conocer a personas que a día de hoy son muy importante para mí, a la vez me dio la posibilidad de jugar en la élite del waterpolo español en mi propia isla donde siempre me he sentido muy cómodo, cerca de mi familia y amigos. Para mi se ha convertido en un club especial», relata Gutiérrez quien ha estado a las órdenes de diferentes técnicos: desde Juan Pablo Sánchez a Yurismel Horta, y ahora a Albert Español, quien bajo su punto de vista «nos hizo profesionalizarnos un poco más en todos los ámbitos, puesto que se apuesta por el waterpolo al máximo, hasta el punto de buscarse la manera de que podamos estar en competición europea y eso es un mérito que hay que reconocer a David Rivas y a las instituciones públicas de Santa Cruz«, puntualiza el ya capitán del Echeyde tras la retirada de su antecesor y una leyenda del club como es Eduardo Fernández – Caldas. Bajo este nuevo rol, Nacho tiene muy claro que debe aportar al equipo: «a nivel de juego espero aportar solidez defensiva, intensidad y contraataque, por otro lado se que debo dar un paso al frente y liderar al equipo en el día a día, ayudar a mantener un ambiente sano, que todos estemos bien y sobre todo tratar de transmitir a los jóvenes que están subiendo que supone jugar en el Echeyde en división de honor y lo que eso conlleva. Y es que ser capitán del club, supone una gran responsabilidad que asumo con mucho orgullo, he tenido excelentes referentes en Santiago y Edu, y espero hacerlo igual de bien que ellos. También lo considero una oportunidad para crecer como deportista y como persona», explica, así como desvela que el objetivo a corto plazo se centra en alcanzar cuanto antes la permanencia en la categoría, pero también dar una buena imagen y llegar lo más lejo posible en la competición europea, teniendo en cuenta que «jugar en una de las mejores ligas del mundo, contra algunos de los mejores jugadores del mundo, siempre fue mi sueño desde pequeño«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.