Nahuel Leona: el jugador que siempre soñó con medirse ante los mejores, y este año lo hará

El jugador de origen argentino que se logró asentar en el CDW Málaga cumplirá ahora esta próxima temporada uno de sus grandes objetivos: medirse con los mejores, algo que logrará de la mano del CN Caballa que recién ha ascendido a la División de Honor Masculina

El CN Caballa hará esta temporada historia con su primera participación en la máxima categoría del waterpolo nacional, a la que llega con varias novedades. Una de ellas es Nahuel Leona que empezó en el waterpolo a partir del año 2002 cuando llegó a España procedente de su Argentina natal. “Empecé en el CDW Málaga y hasta este año nunca he cambiado de club. Empecé jugando en el segundo equipo en segunda andaluza, luego pasé al primer equipo que en aquel entonces jugaba en primera andaluza. Ascendimos a segunda nacional, luego a primera y en el último tiempo volvimos a segunda. También he jugado en las categorías inferiores (infantil y cadete) con la selección andaluza”, explica a WATERPOLISTA.com un deportista que reconoce que no empezó siendo un talento destacable. “No tenía ni velocidad, ni técnica. Quizás mi único talento era ser grande para mi edad. Sin embargo, a base de muchísimo entrenamiento fui mejorando y el club a su vez fue creciendo. Siendo cadete ya jugaba algunos partidos con el equipo absoluto“, recuerda.

En este sentido, este deportista que se caracteriza por ser trabajador y al que no le importa ser el que se ensucia las manos para el equipo, afronta ahora un reto mayúsculo con su llegada al club ceutí. “Siempre he tenido el sueño de medirme con los mejores de este deporte. El Caballa me brinda la oportunidad de cumplir este sueño. Estoy lleno de ilusión por este proyecto, lo he dejado todo en Málaga por él“, relata a la par que desvela que entre sus objetivo está el aportar mucha calidad de trabajo y peso al equipo. “Sé que mis mejores virtudes son el tamaño y la fuerza”, comenta un deportista que valora el proyecto del equipo como “increíble”. “Tenemos todos los medios necesarios para sacarle el máximo rendimiento al equipo. Una buena plantilla, un gran equipo técnico, las instalaciones inmejorables y el apoyo entero de la ciudad de Ceuta que siempre se hace notar. Lo sé bien de haberme enfrentado a ellos. Todo el mundo lo sabe, el Caballa en casa siempre es durísimo, parece qué son uno más en el agua“, asegura a la vez que desvela su hoja de ruta en el plano deportivo: “mi deseo es hacerme un hueco en este equipo, y que el equipo se gane un hueco en División de Honor. Ya sé que voy a disfrutar jugando al máximo nivel sea como sea, pero como más disfruto es ganando, y ese es mi objetivo para esta temporada con el Caballa. Ganar. No veo más allá de eso“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.