Niko Paul se supera a sí mismo en el CNSA

El ahora deportista de 19 años continúa una proyección digna de mencionar, al haberse convertido en una de las grades referencias ofensivas, no sólo del CN Sant Andreu, sino también de la misma Liga PREMAAT Masculina

La lucha por acabar la Liga PREMAAT Masculina como máximo realizador está al rojo vivo. Cuando resta una jornada para que termine la fase regular, hasta cuatro equipos se postulan con opciones de aquí al final del Campeonato. Uno de ellos es Niko Paul, principal arma ofensiva utilizada por Dani Ballart en el CN Sant Andreu. Se trata de un deportista “versátil” que empezó en esto del waterpolo con apenas nueve años, cuando sus buenas dotes como nadador no pasaron desapercibidas por André Avallone, ahora seleccionador brasileño. Éste vio su potencial le abrió la puerta a cambiar la natación por el waterpolo. “La experiencia me gustó y decidió continuar hasta el día de hoy“, reconoce a WATERPOLISTA.com, alguien que después de una enriquecedora experiencia en las filas del CN Atlétic Barceloneta, con quien llegó a jugar en Champions League, ahora esta viviendo una nueva y diferente experiencia que define como “muy buena” para él. “Está siendo muy enriquecedora y me está ayudando mucho a madurar como jugador y como persona“, explica un deportista catalán que no ahorra en palabras de agradecimiento hacia la entidad marinera, ya que según apunta allí “me brindaron la oportunidad de aprender sobre este deporte en uno de los mejores clubes de España, y eso al final me ha hecho crecer aportando grandes valores humanos y muy buenas amistades”, argumenta.

Sobre su incidencia en el juego del Sant Andreu, Niko Paul espera poder continuar aportando “las ganas que tengo de trabajar y aprender, pero sobretodo la ambición por conseguir grandes cosas como equipo“. Uno de los tantos motivos que ha provocado esta sensación de lucha y entrega en la figura del deportista catalán reside en una persona. Se trata de su actual técnico, Dani Ballart, el cual es definido por el propio Paul como un “gran entrenador”. “Es muy exigente con un equipo muy joven y aunque a veces se lo pongamos difícil siempre sabe sacar lo mejor de nosotros“, reconoce un jugador que hace dos temporadas cuando apenas tenía 17 años ya contó con minutos en la máxima categoría cuando jugó cedido en el CNSA. Ahora la proyección del deportista es toda una realidad, y justo por eso lucha por aportar su granito de arena a la hora de cumplir los objetivos que nivel colectivo se han marcado. “Nos planteamos el reto de acabar la Liga en una posición que nos permita acceder a las fases previas de Europa“, comenta un jugador que a título individual ya está contando con minutos en la selección absoluta de David Martín después de una incidencia más que destacada en los equipos nacionales de categorías. “Mi sueño como el de cualquier jugador es el poder entrar en la dinámica de la selección“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.