Nin Aguilar no tira la toalla: «Mientras hayan puntos en juego, tendremos posibilidades»

Restan cuatro jornadas de Liga y el Rubí ve cada vez más lejos la posibilidad de lograr la salvación en la máxima categoría del waterpolo español. El equipo de Nin Aguilar ocupa la última plaza a dos puntos de la promoción y a cinco de la permanencia directa. Aunque la diferencia no parece muy amplia, el calendario que le queda al Rubí no ayuda nada: Atlétic Barceloneta, Mediterrani, Sabadell y Terrassa.

«Nosotros pensamos que mientras hayan puntos en juego, tendremos posibilidades de salvar la categoría. Todo pasará porque rindamos al máximo y que también tengamos un poco más de suerte y acierto en según que lances del partido», reconoce a WATERPOLISTA.com el técnico del Rubí, el cual desvela las claves del porqué de esta difícil situación: «la temporada habiendo tenido que renovar la plantilla con nueve jugadores, algunos jóvenes y con experiencia está siendo muy dura, competida y difícil para los objetivos marcados al inicio de temporada».

Y es que según Aguilar, «la clasificación en la que se encuentra el equipo es debido a los malos resultados ante lo rivales directos. Al tener pocas rotaciones, los jugadores se encuentran en la mayoría de partidos con falta de recuperación». «De momento sólo pensamos en salvar la categoría pero está claro qué mantener el equipo masculino junto al femenino es todo un orgullo para el Club, no obstante, a día de hoy somos de los seis clubes que tienen dos equipos en División de Honor», puntualiza.

twitter-bird@etoster
FOTO: JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.