Luces y sombras de las Bernat Picornell

Con una capacidad actual para más de 4.000 espectadores, las piscinas Bernat Picornell han protagonizado algunos de los acontecimientos más importantes de la historia del waterpolo español; desde una plata olímpica a un oro Mundial con las chicas

Una imagen de la Picornell en el Mundial / A.R.

Una vez más, las Piscines Bernat Picornell acogen un campeonato de waterpolo, esta vez el Europeo, que promete ser de los grandes y esperemos que inolvidable por las victorias de nuestras selecciones. Esta instalación que recibe el nombre del gran nadador catalán, fundador del CNB y ex – presidente de la RFEN, tiene sentimientos enfrentados, pues de no ser por la historia más reciente de nuestras chicas que en 2013 se proclamaron Campeonas del Mundo, y la Champions League que consiguió el CNAB en la temporada 2013/2014, no se han cosechado grandes éxitos, sino más bien derrotas muy dolorosas como la fatídica final en los Juegos Olímpicos de 1992 contra Italia.

El ambiente que se respira siempre en casa es de esos que ponen los pelos de punta, que no te dejan dormir, que cuando pasan unos años cuentas a tus nietos, de esos que invitan a soñar. Si además echamos un vistazo a nuestras selecciones, no hacerlo sería una auténtica locura, y acompañados con una afición que rebosa waterpolo por todos los poros (además de cloro), ¿acaso hay imposibles? Toca dejar atrás las lágrimas de rabia para dar paso a las de alegría. Es hora de recordar a la Picornell por ser el fortín y no por lo que se pudo ganar y no se consiguió.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
1 comentario
  1. lola dice

    Ole Jaime!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.