‘Novato’ no ha perdido la chispa por el waterpolo

A sus 52 años no ha renunciado a continuar aportando "tanto dentro como fuera del agua" al Waterpolo Sevilla - Grupo Ceres, el club de su vida y con quien se iría al fin del mundo por su formar de entender el deporte de competición y de formación

Esta temporada no está siendo nada fácil para la familia del Waterpolo Sevilla – Grupo Ceres, puesto que está borde de consumar el descenso a la Liga de Segunda División tras una temporada en la que no ha terminado de entrar, aunque “hemos seguido fieles a nuestro concepto hasta las últimas consecuencias”. Esto lo comenta con todo conocimiento de causa José Manuel, quien a sus 52 años de edad mantiene una estrecha relación con el waterpolo en activo como uno de los porteros del primer equipo, a pesar de que este año se haya ido retirando poco a poco, sin dejar de entrenar, eso sí. Su faceta como deportista la comparte con su profesión de arquitecto, junto a su rol dentro de la directiva de una entidad que siente muy suya y con quien según nos desvela se iría al fin del mundo. Es una persona que tiene sentimiento de club y eso mismo transmite en sus palabras cuando explica que “como club es muy difícil mantenerse en la élite en estos tiempos complejos y de cambios”. “Queremos alcanzar la excelencia en todos los aspectos, tal y como entendemos que ya lo hacemos en lo deportivo, en el agua. Eso es muy difícil. Es una meta muy alta, pero para ello trabajamos. Lo que hagamos, intentaremos siempre hacerlo bien, muy bien. No entendemos otro camino“, argumenta en WATERPOLISTA.com el que empezara sus primeros contactos con 18 años como nadador en el club de la ciudad, hasta que participó con un grupo de amigos en un torneo de verano. Lo probar, les divirtió y gustó, por lo que continuó ya con el Waterpolo Sevilla a partir del año 2.000. Desde entonces ha mantenido una estrecha relación, aportando tanto dentro como fuera del agua todo lo necesario en beneficio del equipo.

Me gusta pensar que aporto al equipo experiencia, equilibrio, pasión, entrega sin fin, positivismo, empuje y amor, mucho amor. No es poco, no? He aprendido mucho de todos con los que he jugado, que han sido cientos“, reconoce José Manuel. ‘Novato’, así le apodan, está viviendo en lo personal un año diferente, puesto que aunque no está compitiendo, continúa entrenando con sus compañeros. “Pienso que sigo siendo útil desde dentro del agua. Cuando no lo sienta así, me saldré del agua”, apunta el andaluz, quien entiende que éste “es un año clave de relevo generacional, y auqnue los resultados no están siendo buenos, somos muy optimistas en lo deportivo en lo que a nuestro futuro se refiere. Tenemos una cantera. magnífica, tanto de jugadores como de entrenadores”. Justo en esta filosofía impulsada por el club, está la esencia del Waterpolo Sevilla – Grupo Ceres según él, puesto que es un club “muy bueno. “Quizas no está bien que lo diga yo, pero es muy bueno. Lo dicen nuestros rivales en el agua. Les gusta jugar con nosotros. Jugamos un waterpolo rápido y alegre. Diferente. Tenemos genio e ingenio, disfrutamos mucho y nos llevamos muy bien con el agua y con el balón. Nuestros entrenos son muy duros, pero también muy divertidos. Amo el waterpolo, y con mi equipo voy al fin del mundo“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.