Ocho años de dedicación desinteresada, ocho años de WATERPOLISTA.com
Hoy 1 de septiembre, este medio humilde y familiar pero con una trayectoria de ocho años marcada por haber intentado ser lo más profesional posible, está de aniversario y lo hace con la incertidumbre de saber hasta cuando este proyecto aguantará su habitual ritmo a pesar de la falta de apoyo
Estamos inmersos en todo un Campeonato de Europa, pero hoy 1 de septiembre es un día especial y señalado para toda la familia que formamos WATERPOLISTA.com. No todos los días un proyecto de estas características cumple ocho años de vida, pero es que ni este servidor se hubiese imaginado en aquel 2014 que este medio llegaría a tener tanto recorrido, y ni mucho menos, que este recorrido fuera tan exitoso (al menos desde mi visión más humilde). Pero, ¿porqué digo lo de exitoso? Porque ya les avanzo que llevar ocho años informando de waterpolo los 365 días del año, con la única motivación de promocionar y difundir este deporte que tanto amamos, se hace muy difícil, y por momentos (no nos engañemos) casi imposible. No obstante, aquí estamos, y si, aquí seguimos ocho años después, con otra imagen, con un sistema de trabajo algo más profesional, habiendo dado un paso adelante en el trabajo gráfico, y sobretodo con una decidida apuesta por adaptarnos a los tiempos y por materializar la información en contenido directo a través de unas redes sociales que en los últimos años han crecido considerablemente.
Y esto se debe a una palabra: constancia. Porque constancia es sin ir más lejos contar con una media de 48 publicaciones semanales en cada una de las redes sociales. Constancia es llevar a la versión web una media de 23 artículos a la semana. Constancia es dar cabida a todos los clubes y equipos, sin importar la categoría, o la zona geográfica. Constancia es dar voz a los clubes más pequeños. Constancia es dar visibilidad al ascendente camino protagonizado por el waterpolo femenino. Constancia es potenciar el papel de los árbitros y árbitras ofreciendo su perfil más cercano. Constancia es contarte las historias de los protagonistas que se desviven por este deporte. Constancia es ofrecerte puntualmente toda la información que tú como amante del waterpolo quieres saber. Constancia es haber publicado en ocho años de vida 8.9039 artículos. Pero sobretodo constancia es hacer todo esto sin recibir nada a cambio, algo que llegados a estas alturas de vida está siendo el principal impedimento de nuestro progreso, porque a medida que uno va cumpliendo etapas, las prioridades varían (la principal como para todo el mundo es tener un trabajo, una familia y tiempo libre para compartir con amigos), y llegados a este punto de vida el hacer lo que venimos haciendo de manera altruista es simplemente inviable.
A lo largo de estos años hemos recibido siempre el cariño de los actores que forman este deporte: directivos de clubes, deportistas, entrenadores/as, familiares, y aficionados, algo que nos permite comprobar que lo que hacemos sirve para algo, sin embargo, si soy sincero el trabajo que venimos haciendo durante estos ocho años (insisto que se dice rápido) no ha recibido el efecto esperado entre algunos sectores o estamentos, que más allá de buenas palabras no se han interesado por el estado de salud del que ha sido el primer y único medio de comunicación especializado en waterpolo de nuestro país, y que en muchos casos ha hecho más por la promoción del waterpolo (a nivel de comunicación) que quienes viven profesionalmente de esto. Hasta ahora esto no nos ha importado, pero ustedes, los lectores y seguidores de WATERPOLISTA.com deben entender que las horas de dedicación a un proyecto de estas características son elevadas, y al final llegas a un punto que la gratuidad de todo esto es cuanto menos un insulto. Por el momento, garantizamos el continuar con el proyecto, pero también he de ser sincero a la hora de ratificar que no se hasta cuando las ganas, pasión e ilusión por el waterpolo serán más fuertes que la necesidad de decir adiós y gracias.
No quiero terminar esto sin agradecer a las personas que de alguna u otra manera han ayudado desde el inicio y hasta la actualidad a que este proyecto tenga razón de existir. Y es que el equipo que está o ha pasado por este medio es único y muy especial: Mike Lenard, Alex Ramon, Josep Arnau, Trini Vicente, Billy Ramón, Miriam Arnau, Alberto Clemente, Andrea Gisbert, Nicolás Alarzón, Jaime Plaza, Guillem Adalid, Marti Cercavins, Álvaro Pallarés, Inés López, Carlos Villanueva ‘Cejota’, Josep Ponferrada, Jon López, Ritxi López, Agustín Iglesias, Alazne Palacios, Dani Hargis, Josu Barrenetxea, Ángela Serrano, Hugo Redón, Enrique Calvo, Yarim Delpino, Paula García, Gaspar Ventura, Ernest Iñesta y Mariano García. Y como no, también quiero destacar la figura de dos personas en particular. Hablo de Sergio Navarro y Luis Pérez, que desde el año 2018 se han encargado de cubrir los gastos que supone mantener activa una página web y que siempre han apoyado a este proyecto. Sin más, sólo puedo darles las gracias por seguir contando con WATERPOLISTA.com para estar informados de algo que nos gusta tanto como el WATERPOLO.