‘Ojalá más Copas así’

"Ojalá tengamos mas Copas así y la liga siga dándonos tantas sorpresas y haciendo crecer el waterpolo en tantos clubes", comenta Patri Herrera en su sección 'La Mirada Periférica'

Con la liga más igualada de la última década, donde todos los equipos se están dejando puntos valiosísimos en partidos complicados, la Copa de la Reina era un escenario que estaba en el punto de mira y tenía mas “novias” que nunca. Hace un mes hablábamos de las finales no se juegan, se ganan. Y esto es lo que pasó en la final de la Copa de la Reina celebrada en Sabadell: dos equipazos nos regalaron una batalla campal por el oro.

La Copa de este año ya venía cargada de sorpresas desde la primera jornada, con partidazos y resultados inesperados por lo que no podíamos esperar un resultado menos ajustado para la gran final, que por desgracia se tuvo que decidir en los penaltis, a pesar de que a todos nos habría encantado disfrutar un cuarto más. Un gran duelo en las porterías, una defensa brutal (5-5) y un gran nivel de juego marcaron una final de Copa que no se vivía con tanta intensidad e igualdad desde hace años. El Terrassa venía de hacer unos grandes resultados en los últimos partidos de liga, afianzando un equipo que han construido este año y llegando a la Copa en su mejor momento. Por otro lado, el Sabadell, equipo anfitrión y “Reinas de Copas” venían a defender el título con uñas y dientes en su casa.

La igualdad durante el encuentro fue máxima y los nervios se notaron hasta la ultima jugada de cada equipo, pues con un empate en el marcador, ambos tuvieron una última bala para resolver la igualdad antes de los penaltis. Finalmente, la suerte de los penaltis se decantó por el equipo anfitrión, después de un apoteósico partido, y un gran Terrassa que ha ido de menos a mas se tuvo que conformar con la plata. Ojalá tengamos mas Copas así y la liga siga dándonos tantas sorpresas y haciendo crecer el waterpolo en tantos clubes.

twitter-bird@PatriHerrera1

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.