Olivia Blanco: una pionera en Pez Volador

Conocemos a la joven deportista madrileña que fue una de las primeras precursoras del waterpolo femenino en Real Canoe hasta llegar ahora a ser pieza clave del equipo en la Liga de Primera División Nacional

Olivia Blanco lleva en sus genes la esencia Del Real Canoe NC. Allí es donde se inició en esto del waterpolo, y allí es donde sigue creciendo y madurando cada día a base de trabajo, constancia y esfuerzo. Ahora en el primer equipo que milita en la Liga de Primera División Nacional. En la categoría de plata del waterpolo español, la joven deportista madrileña vivió el curso pasado un año “positivo a pesar de todo”. “Jugábamos por primera vez en liga nacional, lo que supuso un cambio de mentalidad y una ilusión enorme. El equipo ha crecido deportivamente, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Hemos avanzado mucho y estamos deseando que empiece la próxima temporada. A ver si puede empezar con normalidad. Ojalá“, reconoce a WATERPOLISTA.com Olivia, quien de forma particular se vio en la misma línea que el resto del equipo, es decir, “evolucionando en nuestros entrenamientos tanto física como técnicamente. Muy contenta con el equipo”.

En este sentido, esta etapa de un año en la Primera División Nacional ha sido especial para la joven jugadora de Pez Volador, ya que ha sido una experiencia bastante distintiva a lo que venía viviendo en categorías inferiores, ya que entre otras cosas entiende que jugar en Liga Nacional es diferente, puesto que “el nivel es mucho más alto”. Y en este mismo sentido, afronta con muchas ganas el regreso de la actividad y en particular de la competición, con el objetivo de “seguir progresando y fijando objetivos para la temporada”, puntualiza a la par que marca su propia hoja de ruta: “mis objetivos fundamentales para esta temporada son, aparte de la mejora personal, la clasificación para el campeonato de España juvenil y el ascenso a División de Honor“, comenta mientras que se muestra orgullosa de ser una de las precursoras del waterpolo femenino en el Real Canoe: “cuando empecé a jugar en el club, solo éramos dos chicas, Paula Salazar y yo. En ese momento no pensaba en la importancia que iba a tener el waterpolo femenino en el Real Canoe. Muy orgullosa de haber estado desde el principio“, sentencia una jugadora que comenzó su andadura con Javi Cáceres como entrenador.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.