Olympiacos noqueó a Recco y Kirishi a CN Sabadell

Mientras que el combinado griego dio la gran sorpresa del año en Génova a costa del todopoderoso Pro Recco, las rusas sumaron su segunda corona continental al vencer en los penaltis al combinado sabadellense

Fue seguramente uno de los años más emocionantes de los últimos en la LEN Champions League y la Euro League femenina. De nuevo, a pesar del presupuesto que tiene a su disposición para crear un conjunto de estrellas mundiales, el Pro Recco no conquistó a Europa, y le costó a Vladimir Vujasinovic su trabajo como entrenador del equipo. El Olympiacos griego fue coronado campeón tras vencer a los de Liguria por 9-7. Liderado por los cuatro dianas de Ioannis Fountoulis y las 15 paradas del veterano Josip Pavic, el equipo dirigido por Thodoris Vlachos ganó la máxima competición europea a nivel de clubes por primera vez desde la temporada 2001-02.

Por su parte, el CNAB volvió al podio con el bronce colgado tras vencer al Jug Dubrovnik por un contundente 14-8. Fue la primera vez que el equipo de la piscina Sant Sebastià se ha llevado una medalla desde la 2014-15, allí entonces también con el bronce. El máximo goleador de los marineros en este caso fue el madrileño Fran Fernández con cuatro goles en su haber. El quinto puesto fue disputado entre conjuntos húngaros, que al final fue para el Szolnoki por encima de ZF Eger (6-10). La séptima plaza fue para el AN Brescia italiano sobre Spandau 04 alemán (14-10).

En lo que va de esta nueva versión de la Champions, el Pro Recco lidera el Grupo A con 15 puntos mientras el CNAB y AN Brescia están empatados con 12 cada uno. El Jug disfruta de una ventaja buena a la cima del Grupo B con 15 puntos, 5 más del BPM Sport Management italiano y 7 más del Olympiacos y el Mladost croata. Quedan 9 jornadas para acabar la fase preliminar, la última tomando lugar 15 de mayo. El Final 8 se celebrará entre del 6 al 8 de junio en Hannover (Alemania).

Para las chicas, el Euro League acabó con el equipo Kinef Kirishi venciendo al Astralpool Sabadell por 12-13 en la final tras una tanda de penaltis fatidica, celebrada en las instalaciones del mismo Kirishi. La estadounidense Kiley Neushul lideró con 4 goles mientras 4 jugadoras más metieron 2 cada una. El tercer lugar fue para el Ekipe Orizzonte sobre el UVSE Budapest por 10-11. Hasta la fecha no se ha disputado ninguna jornada para esta temporada, pero de los 16 equipos hay 3 españolas: CN Sant Andreu (Grupo A), Astralpool Sabadell (Grupo B) y La Sirena Mataró (Grupo C).

twitter-bird@D_Harg

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.