Óscar Matarredona apunta alto en Barcelona

El joven portero que dio sus primeras brazadas bajo el arropo del Waterpolo Elx afronta ahora con ilusión el reto de crecer en las filas del CN Atlétic Barceloneta

El portero alicantino ha estado en WATERPOLISTA.com analizando su llegada al CN Atletic Barceloneta tras su paso por el Waterpolo Elche, club en el que se ha formado como jugador. El deportista se encuentra en una nueva etapa de su carrera deportiva y tiene ficha con el primer equipo dirigido por Chus Martín. El jugador ha empezado repasando su carrera deportiva: “Comené a jugar sobre los 10-11 años porque mi hermano mayor empezó a practicarlo y yo le veía entrenar cada día y poco a poco me iba gustando más y más hasta que un día le dije a mis padres que yo también quería jugar”, nos cuenta.

Matarredona se define como un jugador “luchador”. “Tengo mucho carácter dentro del agua y además siempre quiero ganar da igual si es un entrenamiento ,un torneo amistoso o la final de algún campeonato y hasta que el árbitro no pita el final para mí no se ha perdido o ganado ningún partido”, explica.

Su fichaje por el CNAB

La temporada pasada ya venía a Barcelona algún fin de semana para entrenar y jugar algunos partidos con el juvenil y el cadete de la Barceloneta y al final de temporada hablé con los entrenadores del equipo y del Elche y decidimos que era el momento de irme a Barcelona para intentar da ese salto de calidad que me falta” nos cuenta sobre su fichaje. El jugador además no ha contado como está siendo su experiencia en el conjunto catalán. “Está siendo una gran experiencia en la que estoy madurando como persona y estoy entrenando muy duro y con muy buenos entrenadores para intentar mejorar lo máximo posible día a día”, dice.

“En el primer equipo poco puedo aportar más que ilusión y ganas de aprender de unos grandísimos jugadores y porteros y si Chus cuenta conmigo en algún partido dar el máximo para ayudar a ganar al equipo. En el juvenil intentaré ser una pieza importante de este equipo y ayudar a cumplir los objetivos intentando estar al máximo nivel posible”, nos sigue contando Óscar.

¿El objetivo? Seguir mejorando

En el equipo juvenil tenemos el objetivo te intentar ganarlo todo está temporada, el Campeonato de Cataluña, y el Campeonato de España. Es un objetivo difícil pero que se puede conseguir”, nos dice sobre sus objetivos de la temporada. “Mis retos son claros mejorar mucho este año e intentar ser el mejor portero juvenil de España además de ser convocado para la selección española”, añade. Matarredona es cauto sobre su futuro, y asegura que su objetivo es seguir mejorando día a día, aunque sin descartar nada. “Espero verme en algún equipo de alto nivel intentando mejorar cada día más y así algún día poder jugar a nivel europeo (Champions League) algún día, siempre claro con unos estudios universitarios detrás”, nos dice.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.