Óscar Montes: un joven ferrolano de altas miras

El deportista ferrolano de 18 años se ha ganado la confianza de Toni Esteller para contar con minutos en el primer equipo después de llegar en 2015 a las categorías inferiores del CN Barcelona, donde ha mostrado coraje y sobretodo talento

El jugador, en un partido / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Tan sólo le basto dos años a Óscar Montes (Madrid, 21 de marzo del 2000) para ganarse la confianza de Toni Esteller, un técnico exigente que vio en el jugador de ahora 18 años los mimbres adecuados para dar el salto al primer equipo. Así se lo comunicó justo después de que diera por concluido el curso anterior. Hasta ese momento el deportista ferrolano venía formando parte del núcleo duro de la cantera del CN Barcelona desde su llegada en 2015 proveniente del Marina Ferrol donde se formó de la mano del técnico ruso Andrey Navaline. Fue él quien le animó a camiar la natación por el waterpolo. Desde entonces ha mantenido una estrecha vinculación con este deporte.

[bs-quote quote=”Queremos asegurar la presencia en los playoffs y hacerlo lo mejor posible” style=”style-11″ align=”left” author_name=”Óscar Montes” author_job=”Jugador del CN Barcelona”][/bs-quote]

Su traspaso al decano del waterpolo español derivó de una propuesta del propio CNB que vio en él un deportista con enorme proyección después de que estuviera “unos días de prueba en el club“. “Me decidí principalmente porque me gusta este deporte y qué mejor que seguir jugando en este club y en esta ciudad“, comenta Montes quien es consciente de dónde viene y de lo que le ha costado llegar hasta aquí. “Jugar a estos niveles es personalmente difícil debido a que en Galicia la Liga no es comparable a lo que hay aquí“, puntualiza Óscar a la vez que reconoce con franqueza que adaptarse a este rendimiento le cuesta, aunque “claramente me gusta“. “Además cada vez estoy más acostumbrado“, añade. Lleva esta temporada doce partidos en la Liga PREMAAT y contó con minutos en la eliminatoria de Cuartos de Final de Copa ante CN Terrasa. Desde el club lo definen como “Es un chaval que ha hecho una evolución espectacular desde que llegó al CNB pero todavía le queda mucho camino. Tenemos muchas expectativas en él y en otros jugadores jóvenes del CNB que están creciendo muy rápido y que pronto oiremos hablar de ellos“, asegura a esta web Joan Valls, responsable de waterpolo en la directiva del CNB.

Aprende rápido

¿Y cómo se define el propio Óscar? “Lo que más me mueve son las ganas, puesto que me gusta el deporte que practico y además creo que aprendo rápido“. Quizás esta última premisa nos ayuda a entender como la constancia y el trabajo de un jugador que lo dejó todo para cumplir un sueño le ha permitido alcanzar uno de sus principales retos personales: la Liga de División de Honor. Y para más inri, a las órdenes de uno de los mejores entrenadores de nuestro país: Toni Esteller. “Ser entrenado por alguien como él es espectacular debido a que tiene mucha experiencia y sabe mucho. Yo intento aprender todo lo posible debido a que Toni ha entrenado a grandes jugadores“, explica un deportista gallego que considera que a día de hoy la temporada “va bien“, a pesar de que según él mismo puntualiza el equipo ha tenido “un pequeño bajón” al perder “puntos importantes“. Sin embargo, prefiere resaltar como virtud la defensa. “Cuesta marcarnos goles“, apunta. El CNB que ocupa la séptima plaza es el cuarto equipo que mejores números acumula después de los tres primeros clasificados. 107 dianas en 16 partidos.

Una de cal y otra de arena. Mientras que el apartado defensivo parece estar controlado para el CNB, el defecto que se ha podido entrever a estas alturas de temporada “es que nos cuesta aprovechar las oportunidades de cara a gol“, comenta Óscar. Sin embargo, ve al equipo en buenas condiciones de llegar con opciones a los playoffs por el título. “Queremos hacerlo lo mejor posible“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.