Óscar Montes y Mario Tenorio: dos boyas de presente y futuro

Los deportistas provenientes de Ferrol y Marbella son parte activa del actual CN Sant Andreu que con Juan Carlos Sanchón al frente han cuajado una espectacular temporada a nivel doméstico

El CN Sant Andreu ha sido una de las grandes revelaciones de la Liga de División de Honor Masculina. Y lo ha hecho después de cuajar una notable temporada a nivel doméstico basado en un trabajo constante, pero sobretodo en un bloque comprometido con la causa que ha venido estando guiado por Juan Carlos Sanchón. Dos de los jugadores que han formado parte activa de este grupo han sido Óscar Montes y Mario Tenorio, que llegaron a la ciudad condal proveniente de Ferrol y Jerez, respectivamente de la mano del actual técnico del CNSA, quien les dirigió en el CN Barcelona. Ahora son dos boyas consolidados en la categoría, que cuentan con un futuro inmediato asegurado. “En estos años, Sanchón ha sido fundamental en mi progreso como jugador y persona. Ya estuve a sus órdenes cuando era un juvenil y desde que es el entrenador del primer equipo del CNSA, siempre ha contado conmigo. Es un técnico muy exigente y al que intento ofrecerle lo mejor de mí en cada partido o entrenamiento“, reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista andaluz quien llegó al CNB a los 15 años y que ahora trabaja para seguir mejorando, puesto que tal y como desvela “ha sido un año de aprendizaje en la boya, madurando en mi juego, logrando reforzar mis bazas e intentando minimizar mis errores“, puntualiza.

| La evolución del equipo

En este sentido, ambos fueron parte del gran año del club barcelonés que con la quinta plaza lograda en el Campeonato nacional jugarán la próxima temporada en Europa. “Ha sido una muy buena temporada a nivel colectivo ya que hemos conseguido más de lo que todos esperábamos, por lo que estamos todos muy contentos“, comenta Montes, quien considera en este sentido, que “la evolución ha sido muy buena ya que el año pasado no hicimos tan buenos resultados y cuando acabó la temporada no nos fuimos de todo contentos y este año hemos mejorado mucho en todos los aspectos”, comenta un jugador que es crítico consigo mismo, ya que según reconoce “a nivel particular este año creo que ha sido una temporada mala, pero años malos puede tener cualquiera por lo que solo me queda mejorar y seguir aprendiendo“, puntualiza un jugador que entiende que desde su llegada en 2015 al CNB ha evolucionado, aunque entiende que “aún soy joven y me queda mucho por delante”.

En este sentido, se pronuncia Mario, su compañero de equipo quien considera que ha sido “Una temporada muy dura psicológicamente, ya que ha habido parones y era difícil encontrar el ritmo de competición, por lo que había que adaptarse sobre la marcha“, comenta el deportista andaluz, quien entiende sobre la evolución protagonizada por el equipo que “hemos podido mejorar, elevar su nivel de juego y así se ha demostrado en los resultados obtenidos”. “La capacidad de sacrificio en cada entrenamiento ha sido clave para poder ganar partidos ante equipos de mayor experiencia. El entusiasmo ha sido otro pilar de este grupo humano. Quedar quintos en la Liga y conseguir plaza para jugar el próximo año en Europa es un enorme premio“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.