Pablo Checa busca ser una referencia de un ‘clásico’ de la categoría

Este jugador madrileño comprometido con la causa del AR Concepción se plantea el reto de ser una referencia dentro de un equipo familiar que en su regreso a la categoría de plata busca ganar protagonismo, pero siempre asegurando su principal objetivo: la continuidad en la competición

Bajo el reto personal de ser «una referencia para el equipo«, Pablo Checa vive una nueva temporada formando parte del AR Concepción, club con el que mantiene una estrecha relación y donde juega un determinante rol dentro de un grupo que él mismo define como «una gran familia». «Nuestra relación trasciende más allá del waterpolo, es nuestra gran seña de identidad. Esto luego se traduce en el agua en un muy buen ambiente de entrenamiento, sacrificio, comunicación«, reconoce a WATERPOLISTA.com eun deportista comprometido y responsable, que busca dar el máximo siempre: desde los entrenamientos hasta los partidos. «No me gusta tener la sensación de haber podido hacer algo más», detalla un waterpolista que tras haber adquirido experiencia, se ha convertido ya en un jugador más completo que aunque aún le falta «mucho por aprender», pone en valor el ritmo y gestión del partido. Cualidades que desarrolla dentro de un proyecto de cercanía en lo que está siendo el regreso de este clásico a la categoría de plata del waterpolo español.

«El proyecto este año sigue en la línea de lo que hemos ido trabajando estas últimas temporadas. Un grupo bastante joven en general, que además se mantiene casi igual con respecto a al curso anterior, con algún jugador más veterano que pone ese extra de experiencia necesario», comenta Checa, que desvela la hoja de ruta para este curso tan especial, partiendo por la permanencia como principal objetivo. «A partir de ahí, debemos ir creciendo poco a poco individual y colectivamente, convirtiéndonos en un equipo seguro, que no cometa errores, ganando experiencia, capaz de competir ante cualquier rival de la liga», explica, a la vez que plantea una Liga de Primera División » muy igualada». «Se están viendo partidos muy parejos, en los que la victoria se decide por la mínima, cualquier encuentro se puede ganar o perder. Esto supone una Liga muy interesante y divertida, pero a la vez es un reto, porque exige concentración máxima durante todo el año«, sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.