Pablo Chmyr, el jugador que quiere asemejar su estilo de juego al de Alberto Munárriz

El joven deportista hispano - ucraniano ha venido formando parte del CN Catalunya donde ha protagonizado una destacada evolución que espera demostrar la próximo temporada ante nuevos retos deportivos

La progresión deportiva de Pablo Chmyr es toda una realidad. “Intento superarme cada día”, comenta a WATERPOLISTA.com un deportista que se caracteriza por su sacrificio constante en los entrenamientos, para demostrar su valía en cada partido disputado. A pesar de que a título personal considera que “a lo mejor en otro club podría haber aprendido más cosas“. En este caso, su desarrollo deportivo ha ido de la mano del CN Catalunya, club que define como su casa los últimos trece años. “En este tiempo he aprendido mucho waterpolo pero a parte me han enseñado cosas de la vida he mejorado como persona y de esta etapa me llevo muchos amigos“, relata el deportista hispano – ucraniano con un potente lanzamiento, y que por otro lado considera que a veces le cuesta defender, pero su capacidad de trabajo le permite ir mejorando constantemente.

En este sentido, para Chmyr ésta ha sido una temporada “muy complicada”. “Empezábamos con un equipo completamente nuevo con poca experiencia en División de Honor pero creo que la unión y el buen rollo del equipo me han permitido adaptarme bien y hacer el resultado que todos teníamos más o menos marcado desde el principio de la temporada“, comenta, a la vez que considera que o mejor para él de este curso se centra en la fortaleza del grupo unido que según nos comenta ha sido clave para afrontar el año. Sin embargo, ahora ya tiene nuevos retos en la cabeza: “me gustaría seguir progresando e intentar llegar a mi máximo nivel como jugador, pero como objetivos a corto plazo sueño con poder jugar el Europeo Junior que se jugará este septiembre en Montenegro“, avisa un deportista de notable proyección que toma como referencia las figuras del español Alberto Munarriz y del italiano Prieto Figlioli. “Se asemejan un poco a mi estilo y fuera del waterpolo me gusta mucho”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.