Pablo Lanau: el encargado de ‘crear el juego’ en el EM Olivar

Este comprometido jugador no está centrado en los goles, sino en la creación de las ocasiones que permitan al EM Olivar a cumplir el reto de mantener la categoría en la Liga de la Segunda División Nacional Masculina

Pablo Lanau es un jugador de la casa, y en ella está cumpliendo uno de sus sueños: jugar en Nacional con el EM Olivar. El camino hasta aquí ha estado repleto de compromiso y trabajo, ya que a título particular valora su trayectoria deportiva de una forma «muy especial en el waterpolo, ya que este gran deporte te inculca una serie de valores que luego te sirven en la vida como puede ser el trabajo en equipo, la exigencia del propio deporte«. «También debido ha que cuando realizas un deporte como el waterpolo este pasa a ser una parte muy importante de tu vida«, reconoce a WATERPOLISTA.com un jugador que se caracteriza por ser polivalente. «Personalmente creo que no destaco en una posición en concreto pero puedo jugar en diferentes posiciones«, puntualiza a la vez que desvela que para él, esta nueva etapa como jugador en Segunda está llena de experiencias nuevas, pero también reconoce que el quita mucho tiempo, puesto que considera que «aumenta el nivel de entrenamientos y también la cantidad además de los viajes, pero de momento estoy disfrutando mucho con esta nueva experiencia«, apunta.

En este sentido, Lanau entiende que el proyecto para esta temporada de la entidad aragonesa es «ilusionante». «Hace mucho tiempo que este club no jugaba en ligas nacionales y al fin y al cabo estamos jugando personas que llevamos juntos toda la vida y eso es aún más ilusionante«, comenta un jugador que considera que el principal objetivo del equipo se centra en mantener la categoría, ya que entiende que al fin y al cabo «somos un equipo en construcción y por el momento ese es nuestro objetivo principal«, detalla uno de los grandes encargados de crear el juego. «Mi aportación no es tanto meter goles, sino crear las ocasiones, ya que considera que mi rol fuera y dentro del agua está centrado también en la moral«, detalla, así como desvela su hoja de ruta en el waterpolo: «mi reto es competir con el equipo de mi vida como es el Olivar para mantenernos en Segunda, pero sobretodo es pasármelo bien jugando que al fin y al cabo es lo más importante para mí y además así siempre salen mejor las cosas. Si luego durante la temporada surgen nuevos retos ya severa pero por el momento esos son mis retos principales en el waterpolo«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.